Amplían plazo de inscripción para universidades públicas

• 23 de marzo, 2018
Tomado de: crhoy.comLa Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ampliaron el proceso de inscripción al 6 de abril, para aquellos interesados en cursar una carrera universitaria en 2019.Anteriormente la fecha límite para realizar los trámites de inscripción para presentar las pruebas de admisión a estos centros universitarios era el 23 de marzo.La etapa de inscripción consta únicamente de dos pasos:1. Inscripción: se puede hacer vía web (Sistema de Admisión Universitaria) o en el departamento de registro de los centros educativos.Pueden participar estudiantes:

• Matriculados en el último año de secundaria

• De educación abierta en Costa Rica (bachillerato por madurez, a distancia, modalidades para adultos)

• Egresados de educación secundaria

• Procedentes de colegios del exterior
2. Pago de los exámenes: el monto es de ¢6.600, por universidad y se debe pagar en el Banco Nacional o Banco de Costa Rica (detallar nombre completo y número de identificación).
Nota de interés:  Esto es lo que debe hacer si quiere estudiar en una U pública Posterior a ello, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

• Citas para la prueba de admisión

• Entrega del promedio de presentación

• Inscripción en pruebas especiales (para las carreras que así lo requieran)

• Realización del examen

• Resultado de la nota de admisión

• Inscripción al concurso de ingreso
Quienes aún no saben qué estudiar o tienen varias opciones, pueden realizar el test vocacional www.nabu.cr, que les permitirá valorar sus aptitudes vocacionales e intereses personales y servirá de guía a la hora de definir su futuro profesional.