Aprovechá estas apps para estudiar

• 26 de diciembre, 2014
Sabemos que hoy en día casi todos los estudiantes universitarios cuentan con un teléfono inteligente. Te queremos recomendar unas aplicaciones para que aprovechés el celular como herramienta aliada en la obtención de tu añorado título universitario.Acá te compartimos una lista con 10 aplicaciones que te serán de mucha utilidad:
  1. Evernote: de las más utilizadas para organizar y tomar notas de manera sencilla, ordenada y ágil. Es como la evolución del block de notas. Tiene funcionalidades como: escritura a mano o digital, integración de imágenes en una nota, creación de bibliotecas de notas, sincronización de notas de todas las aplicaciones utilizadas. Te puede servir para crear listas, tomar apuntes, organizar ideas, etc. Disponible para Android e iOS.
  2. ExamTime: tu aliado para preparar un examen. Puedes tomar notas y después realizar una prueba con esta aplicación. Creá tus apuntes y luego compartilos con tus compañeros.
  3. SelfControl: llegó el momento de estudiar. Te sientas y empiezas a organizar la materia, cuando de repente aparece una notificación en Facebook y hasta ahí llegó la concentración. ¿Te suena conocido? Pues SelfControl te permite bloquear páginas, aplicaciones, etc., durante un tiempo que vos podés determinar para que no tengás esa clase de interrupciones.
  4. Share Your Board: te ayuda a capturar las anotaciones del profesor o las tuyas propias. Esta aplicación te permite tomar fotografías de la pizarra, grabar al profesor en una clase y agregar apuntes a las capturas que hayás tomado. Después podés compartirlo todo con tus compañeros.
  5. Wikidroid: Wikipedia en la mano. Con esta aplicación podés buscar información en Wikipedia, copiar el texto de los artículos y guardarlo, para revisarlo después aún sin conexión a Internet.
  6. Prezi: prepará tus presentaciones desde el celular. Prezi es una opción similar al Power Point. Esta herramienta te sirve para estructurar ideas y generar presentaciones novedosas y atractivas. Vos elegís cómo aparecerá la información en la pantalla, así como la ampliación y alejamiento de los temas.
  7. Babylon: siempre es útil tener a mano un traductor. Babylon cuenta con más de 75 idiomas.
  8. Adobe Reader: esta aplicación es de las más conocidas y utilizadas. Además de poder leer los archivos PDF, podrás marcar las páginas, subrayar o tachar palabras, con colores naturales o fluorescentes, ¡como si lo hicieras en papel! Disponible para Android e iOS.
  9. MyHomework: se dice que MyHomework es una práctica extensión para Chrome. De hecho, también tiene su propia aplicación para Android. Con ella podés llevar un registro de las clases, lecturas y tareas para que nunca se te olvide nada. También podés sincronizar la aplicación entre todas las plataformas en las que está instalada, lo que te permite agregar una lectura o tarea desde el celular y luego poder accederla desde tu computadora.
  10. iRAE: La Real Academia de la Lengua Española no se ha quedado atrás con las nuevas tecnologías y ha creado iRae, que puede aclararte muchas dudas lingüísticas. ¡Una aplicación indispensable para todo estudiante!
Por supuesto, existen muchas aplicaciones más. ¡No dudés en investigar cuáles te pueden servir en la preparación de tus estudios!En UniversidadesCR siempre estamos pensando cómo ayudarte a alcanzar tus metas.MÁS INFORMACIÓN