|

Aprendé con Netflix

Si ingresás en el menú de Netflix, verás que hay una opción que se llama Documentaries (Documentales). No sabemos si alguna vez te han contado de qué se trata un documental, por lo que hoy te lo explicaremos y te daremos una lista de documentales que cambiarán DEFINITIVAMENTE tu manera de comprender el mundo. Se trata de cine para aprender y conocer. ¡Allá vamos!

Un documental es un análisis de una situación real que se presenta en forma de video. Usualmente recurre a entrevistas, imágenes, sonidos y narración, con lo que se crea una especie de punto de vista sobre el tema que se está tratando.

Los documentales te sirven para comprender más sobre un tema y, usualmente, sus creadores buscan visibilizar algún asunto que no se conoce o volver a considerar ideas que ya se tenían establecidas.

Nuestra selección tiene algo de ciencia, historia y actualidad. ¡Esperamos que la disfrutés!

Blackfish

¿Alguna vez fuiste de vacaciones a Sea World? Esta es la historia que está detrás de la vida de los animales cautivos que han servido por años para divertir a los humanos. El documental trata sobre la vida de Tilikum, una ballena que asesinó a su entrenadora en el 2001. Se exponen las antinaturales formas en que se trata a estos animales y su consecuente violencia.

Food, Inc.

Este documental analiza la realidad de los productos comestibles que son producidos por empresas. Plantea preguntas acerca de los intereses comerciales de estas empresas y los verdaderos intereses de los consumidores, quienes no siempre llevan las de ganar.

The world before her

Este documental analiza la vida de las mujeres en India a partir de dos realidades opuestas: un campamento de entrenamiento de belleza para concursar en Miss India y un campamento de niñas, dirigido por el movimiento fundamentalista militante. El documental analiza la vida de las niñas que participan en ambos espacios y pone sobre la mesa la situación de género del país.

Robamos secretos: la historia de Wikileaks

En este documental podrás tener una visión clara acerca de lo que ocurrió con los Wikileaks, documentos privados que fueron revelados por Julian Assange y revolucionaron el panorama político del mundo hace apenas algunos años.

Men at Lunch

Este documental se inspira en la foto de 1932 de once trabajadores desconocidos que almuerzan en una viga de acero en lo alto de un rascacielos.

Foto de 1932

Esta es la foto que da origen al documental

Mandela: The Death of Apartheid

Si te interesa conocer más sobre la vida de este líder que transformó para siempre la vida política de Sudáfrica, no podés perderte este documental. Te permitirá ver cómo Mandela luchó contra el apartheid en su país. El apartheid es una forma de discriminación en que se separa a la población por su raza y se destinan los grupos minoritarios a lugares especiales para vivir, prohibiéndoles mezclarse con la raza de poder, en este caso, la blanca.

Planet Earth

Un documental de la BBC en el que podrás ver el comportamiento de distintas especies animales y la influencia del cambio climático en sus vidas. Tiene una fotografía increíble.

Africa

Un acercamiento a este recóndito y misterioso continente. Tomas inigualables y diversidad. Una manera de abrir los ojos al mundo que no conocemos.

One Day on Earth

En la misma línea de los anteriores, un documental que retrata situaciones en muy diversas partes del mundo. Habrá miles de escenas que nunca antes habías visto.

Walking with dinosaurs

Aprender de los dinosaurios y de cómo los paleontólogos reconstruyen esos escenarios a partir de la ciencia y la deducción es de vista obligatoria.

Vanish of the bees

Actualmente, la vida de las abejas está en peligro y, con ella, el equilibrio natural y la vida del ser humano. Un tema de actualidad que es importante y que está sobre la mesa pues parece algo menor, pero realmente, tiene efectos directos sobre la reproducción de las especies vegetales y la permanencia de las demás especies sobre el planeta.

¿Te queda alguna idea para explorar en Netflix? Contanos cuáles son tus favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *