#Bachi2019 Tips para repasar Matemáticas

  • Universidades.cr
  • General
  • 24 de octubre, 2018
“Si lo escucho, lo olvido; si lo veo, lo recuerdo, pero si lo hago, lo aprendo” - Confucio. 

Debemos decirte que no hay otra manera de repasar Mate que practicar y practicar. 

Estamos conscientes que esta materia es una de las más temidas, pero te aseguramos que cuando le encontrás el gusto, es una de las más fascinantes. 

Algo super importante que debés tomar en cuenta es que, parte del éxito en Matemáticas, es que podás entender el porqué de los procesos, como funcionan y cómo se resuelven los problemas. Cada problema al que te enfrentés posee un abordaje distinto, es por esto que debés conocer los principios básicos de cada tema. Cada uno de los ejercicios y problemas tienen un camino distinto y requiere que analicés específicamente la situación a la que te estás enfrentando.

Recomendaciones generales:

  • Practicá lo más que podás: como ya te lo dijimos anteriormente, no hay otra manera más que practicar muchísimo, resolviendo problemas y consultado todas las dudas que tengás profesores del cole. Además, esto te ayudará a aprenderte las fórmulas necesarias. 
  • Perdéle el miedo a mate: es la más temida y odiada por muchos, pero es fascinante, sistemática, rigurosa y fiel. Cuándo lográs apreciarla y dejás atrás tu sensación de  “no soy bueno para los números”, le agarrás el gusto y te va a encantar.
  • Dedicále tiempo: No podrás aprenderte todo lo necesario solamente en un dia. Debés dedicarle el tiempo necesario y también hacerlo para cada tema en específico y más con aquellos que vos sentís que te cuestan más. Cuando estés realizando la prueba te darás cuenta que dedicarle el tiempo necesario vale muchísimo la pena. 
  • Creá un ambiente de estudio sin distracciones: es difícil, pero no imposible. Estas son las mayores enemigas que tenemos cuando queremos estudiar. Deshacete de ellas; celular, televisión, música, ruido… Todo aquello que sepás que es una distracción para vos. 
  • Usá la memoria: Memorizar lo necesario: fórmulas, principios, valores, números fijos. Lo que haya que memorizar, hay que tenerlo muy claro en la mente.
  • La calculadora: conocé muy bien su uso, hay algunos trucos que podés usar en ella y que podrían ahorrarte tiempo durante el examen, consultá alguien que sepa del tema y que te enseñe a usarla y sacarle el mayor provecho.
  • Estudiá con tus compañeros: estar acompañado funciona muy bien, siempre hay alguien en el grupo de amigos, al que le va muy bien, con el vos y tus compañeros puede apoyarse los unos a los otros, comparar respuestas y consultarle al que más sepa, si lo están haciendo bien o no. esto te ayudará montones. 
Ojalá podás poner en práctica todas estas recomendaciones que te brindamos y así logrés obtener un buen resultado en tu examen. 


Comentarios (2)

wave
  • Universidades.cr

    25 de octubre, 2018

    ¡Hola, Yorleny! El Ministerio de Educación Pública y Canal 13 (SINART) está sacando videos de apoyo o centros de estudio para Bachillerato. En el perfil de Facebook podés encontrar los videos de las materias que ya dieron e información de próximos programas: https://www.facebook.com/SinartTreceCostaRica/ ¡Saludos!

  • yorleny Vega Castro

    25 de octubre, 2018

    Me gustaría saber donde puedo encontrar material de vídeos o audios como el maestro en casa sólo que no hay para bachillerato y me toca por falta de recursos estudiar en casa

Explorá una búsqueda