#Bachi2019: preparáte para los examenes con estas plataformas

• 20 de septiembre, 2019
Ya comenzaron los exámenes de bachillerato y los de colegios académicos están muy cerca, y como todo estudiante de último año de cole, querés concluir con esta etapa exitosamente.

Es por esta razón que acá te dejamos un listado de las plataformas que podés utilizar para repasar y practicar, para los exámenes de bachillerato.

Exámenes simulacro de bachillerato

En estas plataformas vas a encontrar exámenes de todas las materias de bachillerato. Las preguntas son muy similares a las que te podés encontrar en las pruebas.

Pruebas para bachillerato: pruebarecursos.mep.go.cr/bachitest/

Pruebas para bachillerato a tu medida: recursos.mep.go.cr/bachipracticas//

Prácticas y resúmenes para estudiar

En las que te vamos a mostrar a continuación, además de encontrar exámenes de años anteriores para prácticas, podés descargar resúmenes de todas as materias, que te pueden servir de apoyo para prepararte.

Además de estas herramientas, en nuestro facebook
 facebook.com/universidadescr/ estarémos realizando transmiciones en vivo con profesores que estarán evacuando todas tus dudas, así que dale like a nuestra página y mantenete atento.

Tips y consejos generales

Antes:

• Alistá todo lo necesario con tiempo: Recuerdá llevar tu cédula o carné de identificación de menores, carné del colegio y los implementos como lápiz, borrador y lapicero. Si podés, llevá dos de cada uno, en estos momentos suelen fallar con facilidad.
  •  Revisá el uniforme: Uno de los requisitos para realizar el examen es tener el uniforme completo de acuerdo a las especificaciones de cada institución.
  •  Descansá lo suficiente: No te quedés hasta la madrugada estudiando los días de los exámenes; es sumamente necesario descansar.
Durante:

• Evitá las distracciones: Tratá de enfocarte en tu espacio, tu tiempo y preguntas, ¡prestá atención a las indicaciones!
  •  Llená bien la hoja de respuestas: Recordá que la hoja de respuestas es la que revisan. Aseguráte de que llenaste todos los ítems de la forma indicada.
  • No comparés tu tiempo de avance con el de los demás: Cada quien avanza a su ritmo, así que no te preocupés si tus compañeros empiezan a salir antes que vos.
  •  Llevá una actitud positiva: Tratá de estar tranquilo y pensá que todo va a salir bien. Una buena disposición te van a ayudan a manejar la tensión y a procesar mejor la información.
Esperamos que toda esta información te ayude a superar las pruebas de bachillerato. Estás a un paso de concluir con tu etapa escolar y comenzar la vida universitaria, así que ponele ganas y finalizá con tu título de bachillerato en mano. Nosotros creemos en vos.