|

¿Becas de la UCR? Aquí todos los detalles

Si el próximo año ingresás a la Universidad de Costa Rica, hoy te traemos información valiosa. Te mostramos cuáles son los tipos de becas que ofrece esta U pública. Prestá atención. 

Este sistema de becas está dirigido a aquellos que tienen recursos económicos limitados y a los que logran sobresalir por excelencia académica o también por participar en diferentes áreas que ofrece la U. Esta ayuda se da durante toda la carrera, hasta finalizar. 

Este artículo te puede interesar: ¡No entré a la UCR! ¿qué hago?

Estas son las becas: 

  • Becas socioeconómicas y beneficios complementarios

Esta es un apoyo el cual consiste en exoneraciones que van desde el 45% al 100% del costo de matrícula por ciclo lectivo. 

 Son 5 becas distintas. La beca 5 es exoneración y complemento económico para gastos de carrera. 

  • Becas en actividades universitarias

Podés optar por esta beca si participás en diferentes actividades y en representación de la U: actividades deportivas, artísticas, excelencia académica y de estímuli, la cual se le otorga a personas funcionarias de la UCR y convenios suscritos entre Us. Podés tener exoneración parcial o total del costo de matrícula. 

  • Becas externas

Estas tienen como fin poder ayudar a los estudiantes que provienen de bajos recursos económicos, a través de una ayuda monetaria, que proviene de fuentes externas al presupuesto de la U. 

Tenés más info ACÁ

Podés solicitar cualquiera de estas becas a partir del próximo año. Podés hacer el proceso vía web: https://becassolicitudes.ucr.ac.cr/becas/ del 16 de enero del 2020 de 8:00am al 21 de enero del 2020 hasta las 9:00am. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *