Becas en Costa Rica y en el extranjero

| Becas, Estudio

Una beca es una ayuda económica para cubrir los gastos totales o parciales de estudios. Tal vez estés considerando optar por una para ayudarte en tus estudios. Existen diferentes instituciones  que se encargan de brindar ayuda a costarricenses para sus estudios en el país y en el extranjero. Conozcamos algunas de ellas.

Fondo de Becas FONABE

Las becas de FONABE están dirigidas a estudiantes con recursos económicos limitados que la necesiten para continuar con sus estudios. Para optar por una de estas becas tenés que seguir estos pasos:

1. Estar matriculado en una universidad
  2. Llevar mínimo 2 cursos
  3. Descargar el formulario de solicitud en la sección de descargables de la página web de FONABE.
  4. Conseguir los requisitos que vienen en el archivo
  5. Solicitar una cita mediante la página web fonabe.go.cr o bien al teléfono 2561-6322

Una vez que se entregués los papeles, estudiarán tu caso y de ello dependerá si te dan o no una beca. Si te la dan, tenés que cumplir con horas de proyección social. Se deben hacer 90 horas anuales en una institución que no puede ser religiosa, con fines de lucro o tu misma universidad. Si se estudia en modalidad de cuatrimestre se presentan 30 horas cada 4 meses y si es por semestre, 45 en cada semestre.

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Costa Rica

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispone de gran cantidad de becas para investigaciones y estudios de pregrado, grado y posgrado en diferentes universidades e institutos a nivel internacional. La oferta cambia constantemente. Podés revisar esta página para consultar las becas disponibles. En Ver detalles podés ver los requisitos para concursar por una de estas becas al extranjero.

Estudiar en el extranjero

Embajadas

Si estás interesado en concursar por una beca en un país específico, te recomendamos visitar la página web de la embajada de ese país en Costa Rica. Por ejemplo, la Embajada de Japón ofrece becas en investigación, estudios del idioma y especializaciones profesionales. Podes consultar su oferta aquí.

Otra opción es la Embajada de Estados Unidos que ofrece diferentes programas de becas. Entre ellas están:

Fulbright-Posgrado brinda la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtener una maestría, y en algunos casos doctorados, por un plazo máximo de dos años.

Programa de becas Hubert H. Humphrey 2016-2017 es un programa de un año de duración y ofrece la oportunidad a profesionales de llevar cursos de posgrado durante un año académico en Estados Unidos. Estos estudios se complementan con una práctica profesional en una organización estadounidense homóloga a la que se labore en Costa Rica.

Iniciar estudios en otro país

Becas de la OEA

Entre ella podés encontrar opciones en licenciaturas, maestrías, doctorados o investigación de postgrado en los países miembro de la Organización de Estados Americanos. Tenés que ingresar al sitio y seleccionar el área de estudio que te interesa. Encontrarás los requisitos al final de la página.

Como podés ver, son muchas las opciones de becas que tenemos los ticos. Te invitamos a consultar nuestra sección de becas para más información.

2 Responses to " Becas en Costa Rica y en el extranjero "

1. Coraima Torres Gómez dice:

Quiero saber si Fonabe ofrece beca completa

2. Hola Coraima un saludo de Universidades.cr. Con gusto aquí te damos el enlace para becas de Fonabe. Cualquier información específica te recomendamos contactar directamente con ellos. Saludos!!