MICITT convoca a los interesados en becas para maestrías

• 25 de enero, 2017
Fuente: MICITT

• Convocatoria está abierta del 16 de diciembre 2016 al 28 de febrero 2017.
  • ₡210 millones de colones estarán disponibles para concurso de ayudas complementarias.
Con el objetivo de promover la formación de recurso humano a nivel de maestría, en centros de estudio de calidad, en las prioridades estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tiene abierto el concurso de ayudas complementarias para estudios de maestría.Podrán optar por estos recursos los programas que se encuentren contemplados en las áreas de Educación, Ambiente y Agua, Energía, Salud, Alimentos y Agricultura, Capital Humano y Financiamiento para Investigación, Desarrollo y Capital Humano e Innovación.
“Desde el MICITT sabemos que la mejor inversión son las personas, por eso reconocemos en el PNCTI como prioritarias estas áreas y sabemos que estudios en las mismas pondrán a nuestro país en la palestra mundial de producción científica de alto nivel” destacó el Marcelo Jenkins, Ministro del MICITT.Se destinarán ₡210 millones de colones para invertir en 25 maestrías (10 nacionales y 15 internacionales) (₡190.000.000 corresponde a la cobertura de los estudios para el 2017 y el restante para la reserva correspondiente).El financiamiento cubre 24 meses, no siendo sujetos de ampliación de financiamiento; para las maestrías nacionales, cubre rubros como matrícula y aranceles; gastos de tesis; libros, revistas, útiles y materiales; manutención directa (dirigido a estudiantes que estudien tiempo completo únicamente) y para las maestrías internacionales contempla matrícula y aranceles; gastos de tesis; libros, revistas, útiles y materiales; manutención directa; instalación; tiquete aéreo y seguro médico.El financiamiento representará un máximo del 80% del total del costo de la maestría. El 20% restante debe ser cubierto por el interesado mediante contrapartida. El financiamiento del programa cubre únicamente al becario.La información completa, así como las bases y formulario de la convocatoria pueden accederse en el sitio web del MICITT www.micit.go.cr, específicamente en: Formularios y ConvocatoriasEn nuestra sección de Maestrías podés encontrar opciones y solicitar más información. Ingresá AQUÍ.