|

Buscamos los mejores talentos para premiarlos con una beca

| Becas, Concursos

Concurso brinda beca a 10 jóvenes latinoamericanos

Este año el concurso inicia el 1 de agosto y las inscripciones finalizan el 30 de setiembre.

Universidad San Marcos

En su segundo año consecutivo, esta semana se presenta el concurso “Un millón de posibilidades para hacer tus sueños realidad” de la Red Ilumno con el objetivo de promover el acceso y la inclusión a la educación superior en Latinoamérica a través de la entrega de una beca para cursar una carrera profesional, tecnológica o técnica, en las modalidades presencial, virtual o a distancia en cualquiera de las diez instituciones miembros en ocho países.

El año pasado, casi 70.000 personas votaron en apoyo de más de 1.000 participantes antes que un panel de jueces de la Red Ilumno, entidad sin fines de lucro, seleccionara a los diez ganadores del 2012.

Para José Andrés Méndez, ganador de la edición del 2012, “la experiencia fue muy interesante, me postulé con una historia que se llamaba Trabajando por un Sueño, en ese momento trabajaba de misceláneo y ahora estudio mercadeo con la beca que gané en el concurso.”

A partir de esta semana, aspirantes a estudiar podrán exhibir su talento a través de videos, fotos o escritos, y también podrán usar redes sociales para generar votos en línea a fin de apoyar sus talentos. Se elegirán diez ganadores entre los 30 talentos más votados. El concurso estará abierto hasta el 4 de octubre de 2013, los ganadores serán anunciados durante la Semana Ilumno, del 14 al 18 de octubre.

“A través de los Centros de Excelencia en Responsabilidad Social, y de Becas y Financiamiento, la Red Ilumno está comprometida a educar a la próxima generación de líderes globales en Latinoamérica”, afirmó Raúl Duany, director de Asuntos Institucionales de la Red Ilumno. “Gracias a las nuevas tecnologías, podemos ofrecer un acceso sin precedentes a los estudiantes aspirantes dondequiera que se encuentren, en primer lugar para exhibir su talento en el concurso, pero también para ofrecerles la oportunidad de obtener una educación superior de calidad y asequible a través de modalidades presenciales o a distancia”.

Puedes solicitar más detalles a la Universidad San Marcos a través del:

Télefono: (506)2257-8715
Correo: [email protected]
Contacto USAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *