Campus Creativo U Latina: un lugar para explotar al máximo tu pasión por la tecnología y creatividad

• 18 de junio, 2018
¿Ya conocés el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica? Este espacio es ideal para los amantes de la comunicación, producción audiovisual, diseño y programación, entre muchas otras áreas más ligadas con la tecnología y la creatividad.El diseño, equipo y funcionalidad de este edificio son algunos de los elementos que convierten a la Universidad Latina de Costa Ricaen la primera y única en Centroamérica y el Caribe en contar con un Campus multidisciplinario de tal magnitud. Sin duda alguna, esto le suma gran valor a su oferta académica y, por ende, a la calidad de educación que reciben sus alumnos.

Si bien es cierto, este espacio que reúne a las disciplinas creativas, llega a formar parte de los beneficios exclusivos de la U(link) para los futuros profesionales en grados de bachillerato, licenciatura o maestrías, es también un valor agregado para sus estudiantes de programas técnicos."Actualmente tenemos una oferta académica de técnicos que va en dos vías: primero la necesidad del mercado en demanda de profesionales especializados en áreas específicas, así como el deseo de aquellas personas por complementar su carrera base, las cuales cuentan con las mismas herramientas y cuerpo docente de los otros grados”, detalló Cristian Bonilla, Director del Campus.

Detalle de los técnicos:

Para el técnico de Producción Audiovisual este Campus posee un taller/simulador de televisión, que contempla grandes herramientas de iluminación, trípodes, cámaras, micrófonos y hasta cuarto de controles, en dónde encontramos que es la única Universidad en el país que trabaja con un switcher de video Tricaster (NewTek), instrumento utilizado por las principales empresas televisivas de nuestro país.Actualmente, esta carrera es una de las de mayor demanda laboral, ya que la mayoría de empresas tienen la necesidad de reemplazar sus textos por videos. Según estudios, Adobe Digital Index, para el 2020, el 70% del contenido será en formato audiovisual.

Por su parte los estudiantes del técnico en Fotografía y Edición Digital, de la Universidad Latina(link) pueden disfrutar de un convenio que tiene el centro educativo con la reconocida marca CANON, el cual le brindará un certificado de la compañía, al finalizar su carrera.Entre las opciones de gran apertura laboral se encuentra también Diseño Gráfico. Para nadie es un secreto que en el manejo y la gestión de comunicación digital, es fundamental contar con un diseñador. Para tu formación integral, la Universidad Latina cuenta con todas las herramientas a nivel de equipo tecnológico y programas.

La Especialización en Marketing y Creatividad Digital, nació recientemente en la Universidad por la mismas necesidades del mercado, convirtiendo a la Latina en la única que la ofrece como programa técnico."La comunicación digital es mucho más que las redes sociales, las cuales pueden llegar a morir, pero está la solución de Google Analitycs para análisis web; sus acciones se pueden medir cada segundo y arrojar datos interesantísimos”, agregó Bonilla.Novedades. La Universidad Latina de Costa Rica está trabajando actualmente en la creación de dos nuevas carreras técnicas: Diseño de video juegos y Programación de video juegos.

Estudiantes opinan.

“Soy Joan Chacón Calderón, curso el técnico en Producción Audiovisual. Mi experiencia en el Campus Creativo ha sido muy satisfactoria. Es interesante la forma en como presentan la realidad de la producción y la exploración de la creatividad en el alumno.

Elegí estudiar un técnico, básicamente porque en mi caso tengo que pagar la Universidad por mi mismo, ya que mi familia no puede darse el lujo de brindarme el dinero, tengo que trabajar para pagar el técnico que es más accesible y puedo comenzar a aprender desde ya.Recomendaría a la Universidad Latina como la mejor opción.” Después de leer toda esta información, sabemos que te sobrarán razones para querer conocer el Campus Creativo, que te permitirá potenciar al máximo tus habilidades a un menor costo y obtener trabajo de forma rápida. Contactá AQUÍa la Universidad Latina, para realizar todas tus consultas adicionales y sacar tu cita de visita.