Enfoques de la carrera de Administración

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 2 de noviembre, 2016
“Decidido quiero estudiar Administración pero... ¿Cuál especialidad?” ¿Administración de Empresas y Negocios es lo mismo?" Quizás te hiciste esas preguntas por eso tenés que leer esto. 

No te preocupés, porque a primera vista pareciera que no hay mucha diferencia entre una y otra. Los nombres de las carreras empiezan todos con la misma palabra: Administración.

Por otra parte, a lo mejor son 6 o tal vez 8 cursos extra. ¿Cierto? ¿Se te ha ocurrido pensar en esto?

Sin embargo, la Administración es una disciplina amplia y en la que podés desarrollarte en distintas áreas. Existe una variedad bastante grande de especialidades, por lo que es importante que tengás por lo menos una noción de las cosas que harías como profesional de una u otra área.

Especializaciones de la carrera de Administración

Algunas de las posibilidades que te ofrece la carrera de Administración son:

  • Administración de Negocios:  Busca administrar la organización de un negocio con el mínimo costo y el máximo beneficio, persiguiendo la eficiencia, eficacia, la organización, la investigación, la innovación y la toma de decisiones.
  • Administración de Empresas: Se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento.
  • Administración Hotelera: Te forma para manejar proyectos e inversiones de hotelería y turismo.
  • Administración Educativa: Capacita para organizar y orientar la función de instituciones educativas de cualquier nivel.
  • Administración de Recursos Humanos: Brinda el conocimiento para velar por las necesidades de los miembros de una empresa y de las relaciones entre ellos.
  • Administración Pública: Especializa para dirigir las instituciones del Estado y sus negocios a nivel nacional e internacional.
  • Administración hospitalaria: Orienta tus conocimientos hacia el buen manejo de centros de salud como EBAIS, Clínicas y Hospitales.
  • Administración de Aduanas:  Maneja los aspectos relacionados con la importación, la exportación, los impuestos y los trámites ligados al intercambio internacional de mercancías. 
Cada carrera tiene distintos enfoques, eso da la facilidad de elegir de acuerdo a  tus cualidades o tus intereses. Además, no está de más combinar carreras que pueden complementarse perfectamente y que te darán un perfil único en el mercado laboral.

¡No dudés que Administración es una carrera que ofrece tantas opciones como gustos hay! Estamos seguros que encontrarás el espacio que te calza como anillo al dedo. 

Tomá el tiempo para informarte a profundidad, ver tus opciones, comparar y entonces sí, matricular la carrera que te permita explorar tu gusto por la Administración, las finanzas, la estrategia y la organización.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda