Carreras con mayor demanda en Sector Servicios

• Vos elegís
  • 21 de mayo, 2018
Sector servicios: es el que le vende al consumidor final lo que los otros sectores producen.

El sector primario es el que se dedica a extraer los recursos directamente de la naturaleza y el sector secundario es el que fabrica productos a partir de esas materias primas, mediante procesos industriales.

¿Qué tipo de Empresas o instituciones forman parte del sector servicios?
Algunos ejemplos son: los hospitales, las universidades, los supermercados, los bancos y los medios de comunicación, entre otros.

¿Cuáles carreras universitarias forman profesionales para el sector servicios?
Según The Talent Place, iniciativa liderada por CINDE, estas son las carreras con más crecimiento en los últimos años:

Esta carrera se dedica al diseño y desarrollo sistemático de productos de software, así como al manejo de sus procesos. Satisface las necesidades del cliente a través de la arquitectura de sistemas que cubran sus requerimientos. Posteriormente se incluye el soporte, mantenimiento y servicio al sistema creado.Algunas de las áreas de especialidad más solicitadas son: software interactivo, bases de datos y seguridad cibernética.

El administrador es responsable por el proceso de dirección de la organización. De esta figura depende que los recursos se administren de la manera más efectiva para garantizar la productividad, estabilidad y crecimiento de la misma.Hay distintas áreas de énfasis: logística, mercadeo, recursos humanos, informática y finanzas, por mencionar algunas. La administración de proyectos es una de las especialidades más buscadas.

Se encarga de administrar y registrar todos los movimientos financieros de las compañías. De los reportes financieros dependen las futuras decisiones sobre inversión, expansión o contracción de las operaciones. Los contadores deben manejar software, sistemas y bases de datos. La contabilidad multinacional, es una de las especialidades más solicitadas.
Conocé todo sobre sobre estas carreras acá: universidades.cr
Esta rama de la ingeniería se ocupa de la planificación, el mejoramiento y la instalación de sistemas integrados por personas, materiales y equipos, buscando maximizar la productividad de los procesos. Una de las áreas de más demanda en este campo es la logística y lo que se conoce como Supply Chain o cadena de abastecimiento.

La ingeniería electrónica resuelve mediante la aplicación de tecnología electrónica. Estos ingenieros diseñan equipo electrónico, digital y analógico para distintas aplicaciones como telecomunicaciones, computadoras, componentes y control y automatización.Algunas áreas de énfasis son: telecomunicaciones, telemática y microelectrónica.

Este es un campo con crecimiento sostenido desde que la tecnología revolucionó el estilo de vida de las personas y la comunicación y el consumo de información se volvió algo inmediato, personal y a través de dispositivos móviles conectados a una gran red de información: internet.Estos profesionales crean contenido gráfico, visual e interactivo. La animación 3D y el motion design son dos de las áreas de más alta demanda.

Esta disciplina involucra el diseño, desarrollo, prueba y supervisión ya sea de la manufactura de equipos o del desarrollo de sistemas eléctricos.Los ingenieros eléctricos diseñan nuevas formas de uso de la energía eléctrica para desarrollar o mejorar productos. Especialidades importantes: radiofrecuencias y telecomunicaciones.

Esta ingeniería es una combinación de la tecnología mecánica con la eléctrica y los circuitos electrónicos.Responsable de los procesos de manufactura, montaje, operación, control, mantenimiento y administración de maquinaria, procesos y sistemas electromecánicos.Los ingenieros electromecánicos podrán diseñar experimentos, desempeñarse en metrología, en validación y en equipos y procesos.

Recordá que en universidades.cr  podés encontrar todo sobre estas carreras, así como las universidades que las imparten.