|

Carreras de ayuda a otros

Hay personas que están siempre preocupadas por los demás y que viven atentas a las necesidades de los otros. Estas personas desarrollan una empatía especial y tienen un radar para detectar cuando alguien se encuentra en una situación dolorosa o de peligro, sea físico o mental.

Si te identificás con estas características, es probable que lo tuyo sea estudiar una carrera donde podás ayudar a otros a mejorar su estado y su entorno. Este tipo de carreras requieren mucho amor y solidaridad. Acá te proponemos algunas:

1. Educación Especial: el profesional en Educación Especial crea un espacio donde niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales o discapacidades específicas, pueden desarrollar habilidades vocacionales, artísticas y educativas. Para lograr este fin se debe llevar un proceso metódico capaz de tomar la discapacidad del estudiante hacia un equilibrio en el que la persona se pueda desenvolver en su medio con soltura y destreza.

2. Enfermería: es la disciplina dedicada a la atención y el cuidado de los enfermos, en coordinación con los médicos. El enfermero se encarga de dar asistencia continua y permanente a los pacientes, realizando procedimientos clínicos, aplicando fármacos y atendiendo sus necesidades inmediatas. También puede participar en procesos de atención de emergencias y de promoción de la salud.

3. Terapia Física: Esta carrera prepara expertos en el cuidado y prevención de malestares físicos, por lo que su trabajo se orienta hacia personas con discapacidades, condiciones especiales, fracturas, lesiones temporales, víctimas de algún accidente o bien, con personas que tienen el riesgo de padecer trastornos similares debido a condiciones de trabajo o descuidos en hábitos de cuidado.

4. Psicología: es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. La Psicología explora conceptos como la percepción, atención, motivación, emoción, funcionamiento del cerebro, inteligencia, pensamiento, personalidad, relaciones personales, conciencia e inconsciencia. Emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos.

5. Trabajo Social: según la definición de organismos internacionales, es una disciplina que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento de la sociedad, para incrementar su bienestar. El profesional en Trabajo Social se encarga de llevar a cabo políticas de gestión social, enfocándose en el bienestar de los miembros de una comunidad. Para esto, suele realizar trabajo de investigación sobre la situación social de estas personas y convertirse en un agente de cambio social y generador de soluciones prácticas y concordantes con las posibilidades de aquellos que necesiten su labor.

Este tipo de carreras son muy humanas, muy llenas de afecto, de interés por los demás, empatía con sus problemas y dolencias e involucran cierto grado de atención especial y mucho trato amable.

Si creés que alguna de estas es tu vocación, no dudés en consultar nuestra lista de carreras para saber más sobre ella. ¡Ingresá ya!

MÁS INFORMACIÓN

One Response to " Carreras de ayuda a otros "

  1. miguel dice:

    es muy largo lo debieron hacer corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *