|

Carreras que tienen que ver con gente… ¡solo para extrovertidos!

Si tenés entre 17 y 18 años, probablemente estarás terminando el cole y, por supuesto, seguro estarás pensando en la carrera que vas a estudiar y a qué universidad asistir; a fin de cuentas, estás por decidir lo que harás el resto de tu vida. Como nos sucede a muchos a tu edad, a lo mejor todavía no estás seguro de cuál es tu verdadera vocación:

  • Quizás porque son varias cosas las que te interesan y no sabés por cuál decidirte.
  • O talvez porque sí sacaste una profesión, pero trabajás en algo que no se relaciona con lo que estudiaste. Si esta es tu situación, no te desanimés…pensá que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Sea cual sea tu caso, ¿has pensado que talvez sería bueno para vos recibir una orientación vocacional antes de decidir por primera o… segunda vez? Bueno, ¡pues aquí podemos darte algunas ideas! Lo primero que debés considerar son las características de tu personalidad. Te explicamos:

  • Si sos una persona abierta y comunicativa no serías feliz trabajando solo en una oficina o en un cubículo todo el día. Posiblemente, te sentirás mejor teniendo un trabajo en el que tenés que relacionarte con toda clase de personas y moderar las relaciones entre los ellas.
  • A lo mejor te gusta expresarte en público, además lo hacés con mucha naturalidad y podés trabajar en equipo sin problema.

Al tener una personalidad extrovertida y carismática, contás con un montón de posibilidades. Veamos algunas:

  • Ahora, si lo que te llama la atención es cuidar de la gente y hacerlo de una forma más personal y más cercana, entonces podés pensar en estudiar Medicina, Enfermería, Terapia Física, Odontología y profesiones relacionadas con la salud.
  • A lo mejor lo que te gusta es la aventura, las emociones fuertes, el trabajo bajo presión, y, además, podés lidiar con largas jornadas de trabajo… Siendo así podrías pensar en combatir el crimen estudiando Criminología o Derecho Penal.

Mirá, aunque para vos que sos extrovertido hay una gran cantidad de carreras entre las que podés elegir, hay otro aspecto muy importante en el que debés pensar. Nos referimos a la posibilidad de encontrar trabajo después de que te gradués. Los departamentos de trabajo de los principales países latinoamericanos consideran que las carreras con mayor demanda para los próximos 20 años son las que se relacionan con los campos de la salud, las tecnologías y la educación. Una buena idea es que busqués información más detallada en las ferias vocacionales que se realizan cada año en algunos colegios y universidades del país o también explorando con más detalle nuestro sitio web.

Tomate tu tiempo, acordate que elegir carrera es una decisión para toda la vida, no lo tomés a la ligera, animate a explorar las opciones que te abren la universidad y el campo laboral.

Y sobre todo, acordate de que… ¡vos elegís!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *