|

Carreras matemáticas, ¿te interesan?

Las matemáticas no son exactamente las más populares dentro de los estudiantes colegiales ni universitarios. Se ha creado un fantasma alrededor de ellas que, definitivamente, no tiene fundamento. Sin embargo, hay una parte de la población estudiantil que ha logrado ver la magia detrás de esta temida materia y puede interesarle estudiar alguna carrera basada en los números.

Si pertenecés al segundo caso, entonces dale una revisada a estas carreras:

1. Administración con énfasis en Contabilidad y Finanzas: combina las operaciones empresariales con un buen uso de los recursos con que se cuenta. Un profesional en esta área sabe aprovechar las oportunidades de apertura de recursos económicos que ofrece el mercado actual. Además, puede aplicar los conceptos y elementos contables en el registro y resumen de las operaciones mercantiles de un negocio, con el fin de interpretar sus resultados basados en las normas internacionales de información financiera para la empresa.

2. Contabilidad: es una disciplina científica y técnica. Se encarga del estudio del patrimonio financiero, social o ambiental de una persona, organización o empresa y aporta información relevante para la toma de decisiones de índole económica, productiva, ambiental o social. Los profesionales en Contabilidad manejan y dirigen diversos procesos económicos de interés personal, social, financiero, productivo o gubernamental y llevan control del patrimonio relacionado con estos procesos.

3. Economía: prepara futuros profesionales con la capacidad de analizar y estudiar las características del mercado y la economía de una región particular. De igual manera, los profesionales en economía estudian los movimientos de la bolsa a nivel nacional e internacional. Los economistas pretender estudiar y explicar cuestiones de interés social como la crisis, inflación, administración económica del Estado, entre otros.

4. Enseñanza de la Matemática: combina la especialidad (matemática) con elementos pedagógicos. El profesional será capaz de trasmitir a sus estudiantes conocimientos teórico-prácticos en lo que respecta a leyes, principios y lenguaje matemático. También estimulan el pensamiento lógico.

5. Finanzas: los profesionales en esta área gestionan las finanzas corporativas, bursátiles y bancarias. Además, supervisan la preparación de estados financieros e implementan estrategias para la administración del flujo de efectivo. También, analizan los datos financieros y proveen soluciones a la gerencia para maximizar las utilidades de la institución en la que laboran. Debido al uso incremental de la computación en las operaciones financieras para registrar y organizar datos, muchos profesionales en Finanzas dedican más tiempo a desarrollar estrategias e implementar objetivos a largo plazo de su organización.

Todas las carreras y, en general, todo en la vida tiene que ver con matemática. Pero no todas las carreras tienen un especial énfasis en ella. Estas son sólo algunas de esas carreras, pero existen más. Las ingenierías, por ejemplo, si bien es cierto no se basan específicamente en las matemáticas, sí tienen mucho de ella en los cursos.

Así que si la matemática es lo que te apasiona investigá más para conocer cuál es la carrera que te gustaría matricular. En nuestro sitio web encontrarás un amplio listado de carreras y las universidades que las imparten.

¡No esperés más! Visitá www.universidadescr.com hoy mismo.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *