Carreras para los espíritus aventureros

• 24 de febrero, 2016
Viajar es una experiencia enriquecedora y apasionante. Si te gusta la aventura y estás dispuesto a vivir en diferentes lugares, estas carreras te vienen como anillo al dedo.Relaciones InternacionalesEste es un profesional al servicio del sector público o privado que asesora y ejecuta estudios de investigación y proyectos asociados a eventos o procesos mundiales. Es conocedor de las realidades políticas, sociales, culturales y económicas a nivel nacional e internacional. Tiene una sólida formación en diplomacia, por lo que se desempeña como negociador del Estado, de organizaciones internacionales, de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de empresas multinacionales.Sector aduanero¿Te gustaría saber cómo se exportan e importan productos? Este profesional estudia los aspectos relacionados con la importación, la exportación, los impuestos y los trámites ligados al intercambio internacional de mercancías. Posee conocimientos en materia legal sobre el régimen de aduanas vigente en los países intervinientes, así como de las ciencias económico-administrativas. Puede desempeñarse como asesor, gestor, administrador y director de empresas y organismos vinculados a estas transacciones. En este sector, vas a poder estudiar carreras como: Administración de Aduanas y Gestión Aduanera.Piloto comercial o tripulante de cabina ¡Esta es la carrera de los viajeros por excelencia! Para ser piloto o tripulante de cabina, debés realizar un intenso programa de formación en una academia de vuelo o club de aviación que al ser aprobado te permitirá postularte en una línea aérea.El piloto es formado mediante el estudio en asignaturas como aerodinámica, mecánica, instrumentos de vuelo, meteorología, cartografía y navegación, principalmente. Cuenta de manera importante la adquisición de la experiencia necesaria mediante horas de vuelo en simuladores y en la práctica.El curso para tripulante de cabina (aeromozas o sobrecargos)  en los cuales los aspirantes serán capacitados en cursos similares a los de los pilotos y en procedimientos de emergencia y primeros auxilios, nociones básicas sobre aeronáutica, equipamento y servicio a bordo, supervivencia y prevención de accidentes. Estas carreras podrás encontrarlas en escuelas de aviación como IFACR o Aerotica.Hotelería y TurismoEl profesional en hotelería y turismo ejecuta actividades de dirección, supervisión, evaluación y control en el sector hotelero y de alojamiento. Igualmente, planifica, ejecuta y lleva a la práctica programas de promoción y asesoría turística, al tiempo que puede también desempeñarse como asesor de instituciones públicas o privadas en el ramo. En Costa Rica tenemos mucha oferta en estas áreas: Administración de Empresas Hoteleras, Recepcionista de Hoteles o Turismo. FotografíaLa fotografía profesional es ideal para viajeros. El fotógrafo puede realizar muchos trabajos distintos, pero si se dedica a la fotografía documental o de viajes, es seguro que tendrá que viajar. Además del estudio necesario para hacerse fotógrafo de viajes, es imprescindible poseer el equipo profesional, que es costoso, pero bien vale la pena la inversión cuando se cuenta con el talento.IdiomasRadicarse en cualquier lugar del mundo teniendo como activo a favor alguna licenciatura o estudio en idiomas, abre un sin número de posibilidades a quienes les apasiona el intercambio cultural. Ya sea ejerciendo como docente, como traductor o intérprete, siempre habrá trabajo a la disposición para los expertos políglotas. Podés estudiar Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán o cualquier otro idioma que te apasione.Tal vez te interese leer: Carreras relacionadas con idiomasPara que logrés tu sueño de viajar por el mundo, es imprescindible que conozcás diversos idiomas, especialmente el inglés. Pero, ¡adelante! No hay mayor riqueza para una persona que la de conocer distintas culturas y distintas comunidades. Es tu oportunidad de decidirte.

• Glenda

27 de mayo, 2020

Buenas Cual es el salario de una sobrecargo?

3 de junio, 2020

Hola Glenda un saludo de parte de universidades.cr Te comento que esa info exacta no la tenemos, puede variar, sin embargo te recomiendo contactar al IFA, me parece que ellos pueden ayudarte