Carreras que te permiten trabajar con personas adultas mayores

| Carreras, Orientados

Enfermera ayudando a una anciana

Todos tenemos cerca a un adulto mayor que es parte importante de nuestra vida. El 1 de octubre es el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor y es por eso que hoy te presentamos una lista de carreras que podés estudiar y que se dedican al cuido y ayuda de esta población. Seguí leyendo para conocerlas y encontrar más información sobre cada una.

Enfermería

La enfermería te prepara para atender y cuidar a los enfermos, en coordinación con los médicos. La población Adulta Mayor es más vulnerable a las enfermedades, por lo que estarás en contacto con personas que pertenecen a ella. Tendrás que hacer procedimientos clínicos, aplicar fármacos y atender las necesidades inmediatas de tus pacientes.

Terapia Física

Esta carrera prepara expertos en el cuidado y prevención de malestares físicos. Tu trabajo contribuye con la habilitación física de los pacientes para que se desempeñen adecuadamente en la vida cotidiana.

Gerontología Multidisciplinaria

La carrera de Gerontología Multidisciplinaria Psicosocial forma profesionales que colaboran en la atención física y psicológica de los pacientes de la tercera edad. Tendrás los conocimientos necesarios para el cuido de estas personas. Además, podrás guiar una adecuada relación entre el paciente y sus familiares en el contexto del proceso de envejecimiento.

Senior Lady in Wheelchair Holding Hands with Caretaker

En Costa Rica el 7,6% de la población total corresponde a personas mayores de 64 años. Fuente: INEC, Estimaciones y proyecciones de Población, 2011-2050

Técnico en Cuido y Asistencia al Adulto Mayor

El Técnico en Cuido y Asistencia al Adulto Mayor proporciona los conocimientos necesarios para atender las necesidades de los adultos mayores, ya sean nutricionales, motoras o cognitivas. Esta especialización procura formar profesionales que mejoren la calidad de vida del adulto mayor, atendiendo sus necesidades con responsabilidad y conocimiento.

Rehabilitación Integral de la Persona Adulta Mayor

Si estudiás la especialidad de Rehabilitación Integral de la Persona Adulta Mayor podrás ayudar en la recuperación física de pacientes de la tercera edad, con el fin de restaurar su calidad de vida. A través de distintas técnicas para la recuperación de habilidades y capacidades físicas, ayudarías a devolverle a tu paciente la mayor independencia posible. Además, te formás con una visión integral de la salud, por lo que también trabajarías en la rehabilitación psicológica y social del paciente.

¿Qué cualidades deberías tener para estudiar una carrera relacionada con Personas Adultas Mayores?

Si tenés interés en alguna de estas carreras, podés revisar estas características. Si decís que sí a más de cinco de ellas, tenés aptitud para dedicarte a ellas.

• Te preocupa la situación de las personas adultas mayores
  • Te gusta conversar y escuchar a personas adultas mayores
  • Tenés paciencia y sos empático con las necesidades de los adultos mayores
  • Te gusta estar en contacto con las personas
  • Te interesa la salud de las personas
  • Tenés capacidad de entrega y actitud de servicio
  • Te gusta trabajar en ambientes relacionados con la Medicina y la Enfermería

Si ya estás llevando alguna de estas carreras, ¡contanos de tu experiencia!  Y si te interesa comenzar, ¡animate! El trabajo con la población adulta mayor es una experiencia muy enriquecedora, que te hará ver la vida desde un nuevo punto de vista.

19 Responses to " Carreras que te permiten trabajar con personas adultas mayores "

1. ALEXANDRA dice:

SOLO DARLE AMOR

2. Adriana dice:

Trabajo con 3 personas d tercera edad. M gusta note cambios en ellos.

3. Margarita Hernandez Mérida dice:

Darles mucho amor apoyar los darles ánimo porque ellos no están solos nos tiene a nosotros que nos estas preparando para darles apoyo

4. VERY dice:

SOY PASANTE DE LIC. EN PSICOLOGIA ME INTERESA MAS QUE TRABAJAR, ME GUSTA ESCUCHARLOS.

5. Lina Maria Mejia dice:

Me gustaria mucho trabajar; ayudar al adulto mayor; es mi mayor sueño.

6. Daniela dice:

Soy asigente personal de forma privada por vocacion , me encanta lo que hago y aprendo cada dia más y más ,y quería formarme para realzar mejor mi trabajo . Porque me gustaria dedicarle en un futuro a cuidados a personas con alzheimer , de forma mas detallada y directa . Que debo estudiar ??

7. Mory judith dice:

Damos gracias por su ayuda para prepararnos la personas mayores y no tener un medio de vida y estar ayudando al que lo necesita.mandeme mad in formscion y numero telefono
    Del trabajo. Gracias.

8. Hola Mory, claro. Estamos para servirte 🙂

9. Maria Hernández dice:

10. Clara dice:

Soy auxiliar en gerantologico de adultos mayores. Trabajo actualmente me gustaría aprender más.no secundaria solo primaria

11. Quisiera obtener mayor información acerca del curso de cuido al adulto mayor, costo, horarios,duración etc. Gracias

12. ¡Hola Hayne! Te recomendamos que visites nuestra sección de “Explora Carreras” y seleccioná/buscá la opción de tu interés, una vez seleccionada si tenés dudas específicas, como costos y horarios, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *solicitar información*, para que la universidad te pueda contactar directamente.

13. ¡Hola Clara!Seguí adelante Podés encontrar más informacón en nuestra sección de “Explorar Carreras” donde podés encontrar la información que necesités.

14. ¡Hola Daniela! Te recomendamos que busqués en nuestra sección de “Explorar Carreras” para que veas cual es la mejor opción para vos. ✨