Carreras que estudian los emprendedores

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 19 de diciembre, 2015

Un emprendedor es una persona que decide iniciar una empresa por su propia cuenta, asumiendo toda su organización, responsabilidades y riesgos. El emprendedor es una persona que decide tomar la iniciativa de su negocio, sin depender de sistemas ya establecidos.


Los emprendedores se caracterizan por:

1. Pasión. Son unos apasionados de lo que decidieron iniciar y creen con todo su corazón en su proyecto. Esto es necesario para enfrentar todos los obstáculos que aparecen en el camino.

2. Visión. El emprendedor sabe qué es lo que quiere lograr y proyecta en el futuro la empresa que desea crear.

3. Aprendizaje continuo. Los emprendedores deben aprender todos los días y aprenden en el camino distintas habilidades que requieren para lograr el éxito.

4. Orientación en los resultados. El emprendedor se plantea objetivos y trata de lograr resultados concretos a través de acciones prácticas. Son gente que 'hace".

5. Determinación y coraje. Hay muchos obstáculos que se presentan en el camino del emprendedor. Se requieren estos dos valores para seguir adelante, a pesar de los momentos difíciles.

6. Innovación. Los emprendedores están en un proceso constante de revisión de sus iniciativas y de búsqueda de nuevas opciones que pueden ofrecer a sus clientes. 

Junto a estas habilidades, también están las de trabajo en equipo, fortaleza interior, autoestima, persistencia.


Ahora bien, el emprendedor requiere de conocimientos que le permitan desarrollar con propiedad sus iniciativas.


¿Qué carreras estudia un emprendedor?

Estas son algunas de las más buscadas.

  • Administración de Empresas: lo bueno de la Administración es que te da todas las herramientas que necesitás para asumir la gestión de tu propio proyecto, desde la parte financiera hasta la de los recursos humanos, la contabilidad y el desarrollo de procesos. El administrador de empresas puede aplicar todos los conocimientos de su carrera a su emprendimiento.


  • Mercadeo: esta carrera te permite aplicar técnicas para lograr que tus productos y servicios sean conocidos y utilizados por tus clientes. Se trata de aplicar técnicas de mercado a la promoción, distribución y consumo de tu oferta.


  • Contabilidad: si estudiás esta carrera, tendrás todo el conocimiento necesario para llevar el control financiero de tu emprendimiento. Además, podés ser autónomo en cuanto a la presentación de tus declaraciones de impuestos.


  • Desarrollo de software: el desarrollo de software es una carrera que prácticamente se puede aplicar en cualquier disciplina y te permite desarrollar tus propios proyectos tecnológicos.


  • Gerencia de proyectos: el éxito de un proyecto descansa, en mucho, en la capacidad del promotor de gestar, dirigir y concluir todos los procesos adecuadamente. Esta carrera te permite saber cómo iniciar y cómo llevar a cabo toda la ejecución del proyecto.


¡Con estas opciones tendrás grandes oportunidades de que tu empresa sea un gran éxito!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda