Carreras técnicas un buen punto de partida

• Orientación Vocacional
  • 19 de junio, 2015

En el país hay una creciente necesidad en el Mercado Laboral de contratación de personal técnico. La sobreproducción de títulos universitarios ha provocado que ciertas áreas del país tengan pocas opciones de empleo para los profesionales que se gradúan en ellas.

Los estudios técnicos son una excelente opción intermedia que te permitirá insertarte adecuadamente en espacios de trabajo y comenzar a reunir experiencia para crear tu camino profesional.

¿Qué es una carrera técnica?

Son programas de corta duración, enfocado en ofrecer conocimientos básicos sobre una materia, de manera que tendrás conocimiento operativo que te permitirá ingresar rápidamente en el mercado laboral en un puesto intermedio de trabajo.

Usualmente los programas atienden a necesidades muy específicas del Mercado como:

Ventajas principales de los Programas Técnicos
  • Cortos
  • Prácticos
  • Inversión menor que la que requiere una carrera universitaria
  • Permiten una formación general en el área de tu interés
  • Abren la puerta de un trabajo formal
  • Permiten iniciar tu carrera profesional
  • Podés iniciar aún cuando seás muy joven
  • Son el medio perfecto para comenzar a trabajar aunque no se haya terminado una carrera profesional
  • Variados y podés combinar distintas áreas para enriquecer tu perfil
  • Tienen una amplia salida laboral actualmente
Programas técnicos en Costa Rica

Aparte de que el país cuenta con varios colegios técnicos, hay una oferta de carreras técnicas bastante amplia en el sector universitario. Te mostramos aquí diez por las que podrías optar.

• Técnico en Programación Computacional: en este programa podrás obtener los conocimientos básicos sobre diseño, desarrollo, implementación y evaluación de software y sistemas de información.
  • Técnico en Administración de Empresas: te forma para manejar adecuadamente procesos de administración de empresas ligados con la proyección al mercado y la promoción de las ventas.
  • Técnico en Banca y Finanzas: ofrece conocimientos básicos de administración gerencial y financiera en temas como matemáticas, administración, contabilidad, administración presupuestaria y mercadeo.
  • Técnico CISCO: crea profesionales capacitados en la instalación y configuración de redes de área local (LAN), así como en redes de área extensa (WAN)
  • Técnico en Gestión del Talento Humano: forma profesionales expertos en los procesos de contratación y manejo de personal para diversas organizaciones.
  • Técnico en Diseño Gráfico: tendrás el conocimiento necesario para expresar tus ideas a través de un lenguaje visual y desarrollar contenidos gráficos atractivos.
  • Estos son otros de los programas técnicos que podés consultar aquí.