Carreras Top: Animación Digital

• 10 de junio, 2019
¿Sabés gracias a quiénes podemos ver esos enormes dragones que salen en Game of Thrones? ¿O los increíbles efectos especiales en Avengers: Endgame? Todo esto obra de los animadores digitales.

La carrera de Animación Digital se especializa en la creación, el desarrollo y la evaluación de productos audiovisuales animados a partir de la simulación, el cómputo visual y los medios digitales. Forma profesionales que crean imágenes y diseños gráficos en movimiento por medio de programas especiales computarizados y otros dispositivos digitales.

Los increíbles efectos visuales que ves en películas y series como Game of Thrones son realizados por un equipo de talentosos y creativos animadores digitales.

Animación Digital pertenece al área de  Artes y Diseño, y dentro de las habilidades deseadas en un estudiante de esta carrera se encuentran las siguientes:

• Sensibilidad estética.
  • Creatividad e imaginación.
  • Facilidad para el dibujo.
  • Habilidades de percepción espacial.
  • Interés por el lenguaje audiovisual.
  • Facilidad para la abstracción.
  • Capacidad de observación y análisis.
  • Habilidad para manejar programas de cómputo.
  • Habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
¿Y qué podés aprender en esta carrera? El profesional en Animación:

• Maneja una serie de herramientas de última tecnología para la creación de productos audiovisuales de calidad.
  • Utiliza sus habilidades del manejo de programas de cómputo para crear el trabajo conceptual de una producción audiovisual animada.
  • Hace uso de su creatividad para diseñar el trabajo artístico de diferentes producciones audiovisuales.
  • Realiza cortometrajes, animaciones “stop motion”, de dos o tres dimensiones, procedurales y de captura de movimiento que se apliquen en diversas industrias y áreas, como la educativa, la médica y la de entretenimiento.
  • Colaborando en el área de desarrollo de software en la parte de visualización y diseño interactivo.
  • Participa en el proceso de post-producción de obras, elaborando efectos visuales y digitales.
  • Colabora en la conceptualización, diseño y producción de medios interactivos y arte digital en general.
  • Realiza instalaciones de arte y tecnología, desde el diseño conceptual hasta su montaje.
  • Diseña escenarios digitales o mezcla creativamente tecnología interactiva en los espacios.
En el caso de nuestro país, la demanda laboral de profesionales en esta carrera va en aumento, gracias al desarrollo de productos digitales y al crecimiento de mercados audiovisuales de consumo nacional y para exportar a mercados internacionales.

PD: la carrera se encuentra en el Top 10 de carreras técnicas de The Talent Place. ;)

Progreso en la animación de MOANA.

En la industria de la animación existen estudios consolidados que seguro has escuchado como Disney, Pixar, DreamWorks o el estudio japonés Studio Ghibli, pero también hay una nueva generación de animadores muy talentosos que innovan todos los días haciendo uso de técnicas como el 2D, 3D, stop motion, motion capture y el CGI (imágenes creadas por computadora)

Las salidas laborales para esta carrera son súper amplias, y en esta profesión vas a poder explotar tu creatividad e imaginación desarrollando cortos, anuncios comerciales, videojuegos, tutoriales de productos, catálogos de compras, desarrollo para sitios web y llegar tan lejos como para crear mundos fantásticos, como en las películas y series.

Conocé parte de la oferta educativa que te ofrecen estas Us:

Recuerdá que a la hora de explorar carreras universitarias es importante que conozcás sobre tu personalidad vocacional para que la elección sea más acertada. En el caso de aquellos estudiantes que sienten inclinación por carreras artísticas como esta, tienden a ubicarse en el tipo de personalidad vocacional Artística y/o Social.

Conoce más sobre la Personalidad Vocacional Artística aquí.

La personalidad vocacional es el conjunto de habilidades e intereses que tenés y que podés desarrollar como un profesional.

Descubrí tu personalidad vocacional haciendo nuestro Test Vocacional NABU AQUI

Algunas otras carreras que se relacionan con la Animación Digital y que puedes explorar en nuestro sitio web son Producción Audiovisual, Diseño Gráfico o Diseño y desarrollo web.