Carreras Top: Comercio Internacional y Logística. ¿Te interesa?

• 18 de octubre, 2018
La oferta laboral en nuestro país requiere más profesionales en carreras relacionadas a las áreas de logística, comercio internacional y gerencia estratégica porque éstas son las que lideran el mercado actualmente.

Hoy queremos que conozcás más sobre la carrera de Comercio Internacional y Logística, de qué se trata, cuáles habilidades requiere esta profesión y te vamos a mostrar cuáles universidades ofrecen esta carrera.

La logística tiene que ver con toda la gestión operativa de una empresa, ya sea una pequeña empresa familiar o una gran multi-nacional, y como profesional de Comercio Internacional vas a tener la oportunidad de optimizar los procesos de carga y descarga de productos, rastrear pedidos online, coordinar los distintos elementos de la cadena de suministro y hasta innovar para llegar a mercados globales que te permitirían viajar alrededor del mundo. ¿Suena interesante, verdad?

Es importante que sepás que contar con profesionales especializados en logística y comercio internacional se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas, pues optimiza procesos como el almacenaje, desalmacenaje, transporte y bodegaje de sus productos, lleva el control de trayectos de las mercancías que viajan desde un barco, un avión o por por vía terrestre, entre otros.

Ahora la pregunta es, ¿cuáles conocimientos vas a obtener cuando te gradués de esta carrera? ¡Mirá todo lo que podés aprender!

- Vas a conocer todos los aspectos operativos y conceptuales que tienen que ver con negocios nacionales e internacionales.

-  Harás uso de tecnologías de la información para optimizar el abasto, operación y distribución física de la producción.

- Serás capaz de detectar las ventajas competitivas que se deben tener para incursionar en nuevos mercados.

- Si sos bilingüe, tenés puntos extra... pero si dominás más de tres idiomas, ¡que nada te detenga! Esta carrera requiere mucho contacto internacional y el manejo de varios idiomas te permitirá ampliar tu horizonte profesional y llegar a muchos lugares alrededor del mundo.

Aquí te dejamos algunas opciones que ofrecen las diferentes universidades del país. Animate a conocer más sobre esta carrera que, como lo mencionamos en el titular, es una de las carreras con mayor demanda laboral en Costa Rica.

Para conocer toda la oferta académica relacionada a Comercio Internacional y Logística, hacé click aquí.