Carreras top: Contabilidad

• Vos elegís
  • 13 de mayo, 2019
Conocé con más profundidad carreras que se encuentran en crecimiento en el Mercado Laboral de nuestro país, como  Contabilidad.

¿Qué es Contabilidad
Forma parte de las finanzas, su diferenciador es que esta estudia las distintas partidas en donde se reflejan los movimientos financieros de una empresa.

Su objetivo es dar a conocer la situación o las condiciones en las que se encuentra una organización y con toda esta información, poder decir si sus finanzas se encuentran en aumento, o si se necesitan plantear estrategias que permitan a la empresa crecer.

Enfoque de la Contabilidad
La carrera de contabilidad crea expertos en el manejo y dirección de procesos económicos en los que se involucra el ser humano, así los profesionales en esta disciplina tienen bajo su control oficios, tratados y lineamientos relacionados con las finanzas de las entidades y/o personas que soliciten el servicio.

Habilidades para estudiar Contabilidad
Como en todas las profesiones, debés tener algunos intereses y habilidades que te servirán para la carrera y para esta, son los siguientes:
  • Gusto por los números
  • Habilidades en cálculo
  • Analítico
  • Responsable
  • Honesto y responsable
  • Facilidad para resolver problemas
Perfil de salida:
  • Podrás ser capaz de llevar registros de actividad financiera
  • Calcular y analizar los números de tus clientes en términos de producción e impuestos
  • Estarás calificado para llevar a cabo tu trabajo con un sentido ético, formal y de prevención de errores y revelación de información
  • Crear planes y fórmulas para el manejo de recursos económicos en empresas, entidades y personas que soliciten el servicio.
  • Brindar atención personalizada de manera independiente.
Mercado Laboral en Contabilidad
  • Dirigir y mejorar el sector administrativo de empresas privadas, públicas y sin fines de lucro
  • Como contador independiente
  • Docente
  • Investigador e innovador
La personalidad vocacional de esta carrera es: convencionales. Si no sabés cuál es la tuya, hacé nuestro Test NABU para describirla, ACÁ.

Universidades para estudiar Contabilidad