|

Carreras Top: Ingeniería del Software

 

 

 

En la actualidad, es importante que conozcás cómo se encuentra el mercado laboral. Cuáles son las carreras que están ganando terreno y aquellas que, lamentablemente, se están viendo saturadas, donde es más difícil poder encontrar trabajo. 

Hoy te contaremos un poco de la profesión que actualmente, según The Talent Place, se encuentra en la posición número 1 del Top 10 de carreras con demanda en sector servicios, Ingeniería del Software.

Esta es una rama de la Informática que se especializa en la creación, mantenimiento y evaluación de programas que puedan aplicarse para la resolución o el mejoramiento de situaciones cotidianas. Da la formación en diseño y ejecución de programas informáticos según las necesidades de los distintos usuarios.

Vos como profesional,  dominarás distintos lenguajes y técnicas de programación computacional. Además, tendrás la capacidad de desarrollar el proceso completo de producción de un programa de software, lo cual incluye especificación de requerimientos, análisis, diseño, pruebas, configuración, mantenimiento y documentación.

Esta carrera es ideal para los que tienen personalidad convencional. Conocé la tuya realizando nuestro Test Vocacional NABU ACÁ 

Habilidades que debés poseer: 

  1. Facilidad para la matemática.
  2. Capacidad de abstracción.
  3. Gusto por la tecnología.
  4. Pensamiento analítico.
  5. Creatividad.
  6. Facilidad para manejar programas de cómputo.
  7. Gusto por la investigación.
  8. Agilidad mental.

Tu perfil de salida:

  1. Desarrollar sistemas computacionales para resolver distintas necesidades humanas de información, organización o entretenimiento.
  2. Implementar y supervisar programas informáticos y aplicaciones para celulares y tabletas.
  3. Utilizar sus conocimientos en software y hardware para garantizar la calidad y seguridad de los programas y aplicaciones creadas.
  4. Diseñar interfaces de programas fáciles de usar para los clientes y de gran proyección comercial.

 Podrías trabajar en: 

  • Asesoría y consultoría en software.
  • Agencias de servicios informáticos.
  • Empresas y organizaciones privadas y públicas.
  • Profesional independiente.
  • Docencia universitaria.

Algunas carreras relacionadas con esta son: Informática, Matemáticas, Física y Programación de Sistemas.

Si te interesa, estas son las Us que la imparten: 

Recordá hacer una elección profesional tomando en cuenta todos los elementos necesarios, como tu personalidad vocacional, mercado laboral y tus habilidades blandas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *