Carreras y sus especialidades

• Vos elegís
  • 26 de octubre, 2016

Sabemos mucho o poco de algunas carreras, y casi nunca pensamos en especialidades: las ramas en las que se divide cada una.

Exploremos el mundo de las especialidades de algunas de ellas.

• Medicina: si los ponés a todos juntos con la gabacha blanca nadie notará la diferencia; pero lo cierto es que la medicina es una de las carreras que más especializaciones tiene. Una vez que se estudia medicina general cada profesional puede elegir si quedarse en ese campo, o si sacar una especialización y entre las muchas opciones están la pediatría, obstetricia, ginecología, dermatología, otorrinolaringología, geriatría y cirugía.
  • Administración: esta es otra carrera que no se queda en el nombre; podés escoger una de todas las ramas en las que se divide. Algunas son: Administración de Negocios, Gestión aduanera, desarrollo económico, Banca y finanzas, mercadotecnia, negocios internacionales y administración de negocios. Y hasta podrías ser el administrador de tu propia empresa.
  • Derecho: es una de las labores más antiguas pero ahora existen muchas especializaciones para elegir. Entre ellas están: Derecho administrativo, Derecho Comercial, Derecho ambiental, Derecho Notarial y Registral, Derecho de familia, Derechos humanos, Derecho tributario, Derecho penal y Derecho constitucional. ¡Hay mucho qué defender!
  • Comunicación: si esta es tu carrera revisá las especialidades. Podés trabajar en muchas áreas como Periodismo, Publicidad, Comunicación institucional, Relaciones Públicas, Mercadeo o Relaciones Internacionales.
  • Informática: es la rama de la Ingeniería que se asocia con la computación, y estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automatizada. Veamos las especialidades que hay dentro de este campo: Programación, mantenimiento, redes, análisis y minería de datos, multimedia, telecomunicaciones y bioinformática y bioestadísticas.
  • Psicología: algunas de las especialidades de esta carrera son: Psicología clínica, laboral o institucional, de la educación y forense. Combinarla con alguna otra carrera del área de sociales sería una buena opción.
  • Tecnología: es un área muy grande en la cual se encuentran muchas especialidades. Entre ellas: Biotecnología, Tecnología de alimentos, Tecnología educativa, Tecnologías de bases de datos, de diseño y fabricación, de seguridad informática, tecnología Web y LOPD y de información y comunicación.
  • Idiomas: ¿para qué aprender una segunda lengua? Si estudias un idioma y te especializas en él puedes trabajar como interprete, traductor, docente o guía. Además de combinarlo con alguna otra profesión y esto te sumará puntos en el currículo.

Si estás cursando alguna carrera y todavía no sabés cuál es la especialidad que vas a elegir, lo mejor que podés hacer es comenzar a investigar, preguntar y explorar para darte cuenta de qué es lo que te gusta más.

¡Ingresá a nuestra sección de Carreras y seguí buscando opciones! Una de las ventajas de las especialidades es que te permiten sobresalir en medio de tus colegas, más cuando vos sosel único que ha estudiado sobre algún tema, entonces de convertís es un referente y eso genera más oportunidades de empleo.

No está de más recordar que si te gusta la educación podés combinar tu carrera con la enseñanza. Solo tenés que cursar algunas materias de nivelación para poder ejercer como profesor, otra opción por la que te podés ir es la investigación, así podrás hacer aportes a tu área de estudio o presentar proyectos novedosos.

17 de enero, 2020

Te animamos a que no desistás de tus sueños y te propongás cumplirlos! :)

• Natalia Celina Cortez

5 de diciembre, 2019