CENFOTEC te conecta con el mundo a través de sus carreras virtuales

Las carreras en el área de las Ciencias tecnológicas, además de contar con alta demanda laboral, ofrecen la posibilidad  de desarrollarse de manera remota y con algunas libertades que otras profesiones no ofrecen. Una de ellas es la posibilidad de obtener tu título universitario de manera 100% virtual.

La Universidad Cenfotec, fundada en el año 2011, busca conectarte con el mundo tecnológico y empresarial a través de dos programas de estudio con un enfoque completamente virtual, derribando cualquier barrera de la distancia y ofreciendo mayor comodidad y flexibilidad a sus estudiantes.

El Posgrado en Front-End Web Development (Desarrollo de Interfaces Web) es un programa que se especializa en desarrollar los conocimientos técnicos necesarios para crear aplicaciones altamente interactivas y eficientes en su ejecución.

El Posgrado en Mobile App Development(Desarrollo de aplicaciones móviles) se especializa en desarrollar y poner en práctica los conceptos necesarios para la creación de aplicaciones móviles para iOS y Android, así como sacar provecho de las características de cada plataforma, la experiencia de usuario (usabilidad) y comunicación de servicios para móviles.

A diferencia de un curso que se encuentra en línea, estos programas virtuales de Cenfotec ofrecen el apoyo de un tutor, acciones de interacción por medio de foros virtuales, trabajos en grupo con otros profesionales, un servicio más personalizado  y la posibilidad de continuar en la modalidad presencial cuando el estudiante así lo requiera.

Para ambos programas Cenfotec ofrece diversas formas de financiamiento, descuentos y becas. Además, cuenta con facilidades de pago y asesoría sobre el proceso de matrícula y la modalidad virtual de las carreras.

Todos los profesores son profesionales con altos conocimientos del campo laboral en su nicho específico. Además, cuentan con el apoyo de expertos en educación virtual para el desarrollo de los cursos y la metodología empleada.

Demanda laboral. Considerar una carrera técnica amplía tu panorama profesional y te ofrece mejores oportunidades laborales y de ingresos económicos. Según una encuesta de demanda de capital humano realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y aplicada a un grupo representativo de empresas multinacionales que operan en Costa Rica, carreras técnicas como Desarrollo de software o App development se encuentran en el Top 10 de empleabilidad y en general, son parte de la tendencia mundial en contratación de servicios.

Estas carreras ofrecen diversas opciones de salida laboral, con la ventaja de facilitar alternativas de trabajo remoto o desde la casa. También te podés desarrollar como un emprendedor en proyectos propios, a través de servicios profesionales o freelance, entre otros.

Además de las ventajas que ya hemos mencionado, estos son algunos beneficios de la enseñanza virtual:

Ahorro de tiempo y dinero en transporte

Material de estudio 100% digital y gratuito disponible 24/7

Sesiones de trabajo asincrónico que permiten estudiar bajo el horario y desde la ubicación elegida por el estudiante

Sesiones sincrónicas (Master classes) por videoconferencia para interactuar con los profesores y compañeros de clase

La entrega de trabajos se realiza de manera 100% digital

Posibilidad de interactuar con profesores y compañeros mediante foros

Especial para personas con tiempo limitado y con capacidad para definir sus horarios de estudio

A través de la modalidad virtual, el profesor facilita los contenidos y guías de aprendizaje a través de documentos enviados digitalmente, sugiere actividades de evaluación para realizar en casa y se comunica con sus alumnos mediante correo electrónico y sesiones de trabajo por videoconferencia.

Por su parte, el estudiante debe de aprender de lo que ve, lee, de lo que investiga y de lo que pregunta, se responsabiliza de su propio aprendizaje y debe ingresar a la plataforma frecuentemente (al menos 3 veces por semana).

Estas propuestas académicas son una excelente opción si estás buscando una carrera virtual, vigente y 100% alineada a las necesidades de contratación en el sector empresarial.

Para conocer todo sobre la Universidad Cenfotec, su oferta académica y obtener más información ingresá aquí.