Ciberseguridad, una carrera con gran futuro

  • Universidades.cr
  • General
  • 24 de agosto, 2018
La Universidad CENFOTEC desde su fundación en el año 2000, ha mantenido una visión de buscar y desarrollar profesionales altamente calificados y capacitados para el manejo de las tecnologías digitales.

Una muestra de ello es el lanzamiento de su nuevo Técnico deCiberseguridad  con el cual buscan que los interesados en el tema de la seguridad de datos, puedan obtener diferentes conocimientos sobre cómo minimizar o evitar los riesgos del manejo de informaciones en la nube. 

Vale la pena mencionar que el concepto de Ciberseguridad va más allá de la protección que se da a cierta información de alto valor en las empresas, también está ligado con la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de la información, es muy vulnerable, por esto es importante contar con un programa de seguridad fuerte y un profesional en el área, que logre una completa confianza cuando los datos se encuentran navegando en internet.

La sólida trayectoria de CENFOTEC, hace que la carrera forme profesionales de un nivel óptimo para que logren desempeñarse en posiciones relevantes en el campo de la seguridad, con la capacidad de generar ideas, resolver problemas y brindar criterios sustentados para el beneficio de las organizaciones. 

Asimismo los egresados de este técnico, tendrán la habilidad de encontrar  y desarrollar mecanismos de control y toma de conciencia dentro de los equipos que manejen datos dentro de su gestión. 

El principal beneficio para las empresas que cuenten con un especialista en el tema, será el aseguramiento de los datos, contra cualquier tipo de robo o pérdida, así mismo sabrá qué hacer en aquellos casos adversos en los cuales se necesite recuperar cualquier tipo de documentación. 

Tener un profesional en Ciberseguridad, es abrir la puerta al cambio, generar confianza respecto a la cobertura de la información y que de forma consistente se vea reflejado en todos los procesos relacionados con datos. 

La persona que opte por la Universidad CENFOTEC, encontrará no solo la calidad de su cuerpo de docentes, planes de estudio y equipo tecnológico, sino también podrá tener espacios de especialización prácticos. 

Estos estudiantes podrán aspirar a ser contratados como pilares de apoyo y gestores de aquellos aspectos técnicos que deben ser tomados en consideración, para optar más adelante a nuevas posiciones y entrenamientos más especializados.

El único requisito para ingresar a esta carrera es contar con tercer año de colegio aprobado.

Quienes concluyan el técnico y deseen ampliar todos sus conocimiento, la Universidad CENFOTEC cuenta también con un bachillerato en Tecnologías de Información y Comunicación.

Actualmente la Universidad CENFOTEC, mantiene un convenio con más de 160 empresas, con las cuales los estudiantes tienen las oportunidad de realizar sus pasantías o prácticas profesionales.

Recordá que en Universidades.cr podés encontrar toda la info sobre la CENFOTEC, así como realizar tus consultas sobre matrícula, becas, horarios y demás.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda