Preparate para ser un Educadores ejemplar

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 2 de noviembre, 2018
Las Ciencias de la Educación son todas las disciplinas que aportan al proceso educativo y formativo, creando profesionales capacitados para enseñar y guiar a la población estudiantil durante su etapa escolar.

Este campo se ha construido a través de la Pedagogía, Psicología , Sociología; el cual tienen un un objeto específico en común: la educación.

En este artículo te contaremos cuales son las carreras que podés encontrar en esta escuela y las universidades en donde las imparten.

Énfasis en la Educación
Educación Preescolar: Se encarga del ciclo formativo previo a la escolaridad primaria. Busca preparar a los infantes en los aspectos educativos y de obediencia elemental, así como en seguimiento de procesos y análisis de situaciones preparatorias al sistema de educación formal.
 
Educación General Básica I y II ciclo: su objetivo es formar docentes capaces de guiar el proceso educativo en el I y II ciclo. Integra diversas metodologías didácticas con el fin de alcanzar una alta competitividad. El profesional recurre a diversas técnicas para el desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes.
 
Enseñanza de las Matemáticas: integra dos áreas de conocimiento: pedagogía y matemática, con el propósito de capacitar futuros profesionales  que puedan atender la formación matemática de estudiantes en los centros educativos. También recibe una fuerte base que combina la matemática con formación integral en materias ligadas a la práctica de enseñanza como currículo, psicología, didáctica, comunicación y enseñanza especial. 
Enseñanza de Estudios Sociales y Cívica: esta disciplina comprende diversos elementos relacionados con la humanidad, como; la dinámica de las sociedades humanas a través del tiempo, el análisis de realidades sociales, políticas y económicas, el estudio de la geografía, la cultura y las tradiciones, y las nociones de civica y nacionalidad, entre otros. 
Enseñanza de la Química, Física o Biología: esta enseñanza integra varios conocimientos: pedagogía, química, biología y física. El profesional prepara, evalúa y brinda sus conocimientos a sus estudiantes, de manera dinámica.
Enseñanza del Español: esta especialidad incorpora conocimientos de pedagogía con aquellos relacionados con el lenguaje Español, en sus manifestaciones orales y escritas, preparando educadores que puedan atender la formación en lenguaje de estudiantes de centros educativos.. 
Enseñanza de la informática: está orientada a promover y difundir las tecnologías de la información a través de la docencia. Para esto, incluye un saber amplio y actualizado sobre distintos campos de la tecnología informática. 
Enseñanza del inglés: este estudio  prepara profesionales con un sólido conocimiento del idioma inglés, dando a los estudiantes habilidades funcionales para una óptima competencia en el mundo laboral debido a la relevancia de este idioma en el mercado actual. El profesional se prepara para enseñar el dominio de este idioma, así como brindar a los interesados un dominio textual, oral y pedagógico de este. 
Enseñanza del Francés: ofrece un conocimiento profundo de la lengua francesa, tanto en el nivel de la conversación como en el de la comprension y produccion de textos escritos. El profesional transmite su conocimiento acerca de la legua y la cultura francesa de manera dinámica e integral. Además, realiza diversos procesos de traducción, ya sea simultánea o de textos escritos. 
Debemos destacar que todas estas profesiones tienen una característica en común: es para aquellos con personalidad social, los cuales prefieren trabajar e interactuar con otras personas.

Son serviciales y amistosas, y gustan de áreas donde se les permita aconsejar, orientar y enseñar, tienen desarrolladas habilidades de comunicación y liderazgo.

Si aún no conocés la tuya, ¡hacé nuestro test NABU! Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más sobre las carreras que integran la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda