Claves para ser un mejor estudiante

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 27 de marzo, 2019
Ser un buen estudiante no solamente tendrá impacto en tus calificaciones o puntos en clase, sino también en tu futuro como profesional. En el último año de colegio es donde tendrás que ponerle un poco más, porque ya vas a entrar a una nueva etapa, como lo es la universidad. 
Te dejamos 5 claves que pueden ayudarte a mejorar y así convertirte en el mejor de la clase y terminés tu curso lectivo con éxito. 

Tomá recesos en tus horas de estudio
Tampoco es aconsejable y sano encerrarse 6 horas seguidas a leer. Después de un par de horas, la concentración y la memoria comienzan a fallar. Por eso es importante que le des a tu mente pequeños recreos para despejar, y así podás entender todo el contenido de la materia. 

Rotá las asignaturas
Organizá tu calendario de manera en la que podás estudiar, al menos, dos materias por día. Por ejemplo, si te estás preparando para bachi, entonces, estudiá en la mañana Matemática y en la tarde podés repasar Español. Variar en temas refuerza la memoria a largo plazo y profundiza el aprendizaje.

Tratá de dormir lo suficiente
Lejos de lo que solemos pensar, quedarse estudiando toda la noche es una muy mala idea. Según explican los investigadores, para que tu cerebro pueda almacenar información, debés dormir al menos 7 u 8 horas, en la noche, y con un sueño regular. 

Hacé tus apuntes a mano
Finalmente, por más que las tecnologías sean grandes aliadas en el estudio, a la hora de retener información nuestro cerebro responde al estímulo de la escritura manual. Por eso es tan importante que tomés apuntes y hagás resúmenes a mano. Esto te va a permitir poder retener mejor el contenido en lugar de memorizarlo, así podrás ser capaz de explicarlo, sin la necesidad de que recités todo el texto de memoria. 

No releás
La clave de una buena lectura que te permita retener y entender correctamente los conceptos, es leer solamente una vez con total atención. Intentá hacer el esfuerzo de recordar lo que leíste antes de caer en la tentación de querer memorizar en lugar de captar la idea principal del texto.

Tomando en cuenta todos estos consejos, tené presente que la educación es el conocimiento que nadie te podrá quitar,y te hará crecer de muchas maneras posibles, poné de tu parte, y alcanzá esos sueños que, tal vez ahorita, crees imposibles; con dedicación y esfuerzo, son totalmente alcanzables. No dudés ni un segundo de tus capacidades, vos podés y lo vas a lograr. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda