Cocina + Emprendimiento = Alcazar mi sueño

  • Universidades.cr
  • General
  • 23 de octubre, 2017
¿Sos apasionado por la cocina y soñás con tener tu propio negocio? hoy te contamos de la opción que vino a revolucionar la formación gastronómica en el país, respaldada por años de experiencia en el mundo gastronómico: Sabores La Escuela. 

Además de formarte como un profesional en el área, te brindan las herramientas y guía para alcanzar tus metas de tener tu restaurante/cafetería, así como el respaldo y exposición de una marca como Grupo Nación. Sabores La Escuela cuenta con un atractivo plan de estudios para vos.

Emprendimiento. Como resultado de su práctico y variado programa, acá podrás convertirte en más que un cocinero, ya que también recibirás sesiones profesionales de coaching para desarrollar tu empresa.

“Después de conversar con muchos colegas, analizar el mercado laboral y ver muchos programas de cocina, llegamos a la conclusión que lo que necesitan los estudiantes es combinar la cocina con el emprendedurismo. En Costa Rica hay mucho talento.”, comentó Gustavo Villalobos Artavia, Chef Ejecutivo y Jefe de carrera de Sabores la Escuela

Debido a la actualización en los programas de estudio de Sabores, esta carrera se divide en un 70% práctico y un 30% teórico. Es decir, la mayoría de clases de llevan dentro de la cocina. 

Beneficios exclusivos. Otro de los factores diferenciadores es que vas a recibir clases de comunicación que incluye servicio al cliente. Esto te permitirá desenvolverte correctamente en una entrevista, en tu futuro trabajo y con tus compañeros de cocina. 

De la misma forma, como estudiante tendrás la gran ventaja de estar en una institución de renombre en la industria, evidenciado en su relación con empresas y restaurantes; este beneficio te ayudará a realizar tus prácticas profesionales, así como participar de diferentes eventos y hasta insertarte en el mercado laboral.

Nueva sede. Sabores trasladó su Escuela a Tibás hace un par de meses, tanto para crecer en equipo e infraestructura, como para estar en un punto más céntrico para sus estudiantes. 

“Con el cambioduplicamos totalmente el equipo, en algunas cosas hasta triplicamos. Abajo contamos con dos cocinas equipadas para 12 o 24 personas y una pastelería totalmente equipada. Arriba tenemos una aula para mixología y bar, otra para barista en café, dos demostrativas, cuatro aulas teóricas así como áreas de estudio; en la terraza pronto daremos clase de parrillas”, agregó Villalobos.    

Calidad sobresaliente. ¿Ahora bien, cómo podemos comprobar lo anterior? bueno, son muchos los estudiantes de Sabores que han logrado crear sus propias marcas, así como restaurantes. Recientemente una alumna inventó un marca de jaleas, dos ya abrieron sus restaurantes, mientras otros están ocupando un puesto como Chef. 

Sabores La Escuela es una academia de formación profesional gastronómica que le ofrece la más alta exigencia práctica en creación culinaria, siendo parte de la revolución gastronómica de Costa Rica, con ampliatecnología y equipamiento en sus modernas instalaciones. Conocé todo sobre su oferta académica acá.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda