Colegio de Profesionales en Orientación respalda los Programas de Afectividad y Sexualidad del MEP

  • Universidades.cr
  • General
  • 21 de febrero, 2018
Tomado de: COLEGIO DE PROFESIONALES EN ORIENTACIÓN DE COSTA RICA/facebook

  • Se han hecho observaciones para mejorarlos de manera técnica, conceptual y metodológicamente. 
  • Es necesario que sigan siendo impartidos en los Centros Educativos 
El Colegio de Profesionales en Orientación reitera su apoyo absoluto a los Programas de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP). En mes de julio de 2017, el Ministerio de Educación Pública sometió a consulta las políticas, las cuales se respondieron con un documento de 32 recomendaciones y sugerencias que debían ser mejoradas pero que no atentaban con el fondo y el contenido de los Programas. 

“Creemos fielmente en la necesidad de que se imparta educación sexual en los centros educativos. Hemos sido nosotros durante 52 años los que lo hemos hecho y jamás nos vamos a oponer”, afirmó Lui

Conocé todo sobre las carreras y universidades en el país a un solo click: universidades.cr 
En el mes de julio de 2017, se consultó al Colegio sobre la Política para los Programas de Afectividad y Sexualidad, ante esto se realizó un pronunciamiento con 32 observaciones generales y específicas, las cuales fueron enviados como criterios de la Junta Directiva. 

“Todo programa siempre tendrá opciones de mejora, pero eso no descalifica que se imparta. Es como decir que se deje de enseñar matemáticas porque vemos falencias en los programas. La materia de sexualidad debe ser vista fuera de cualquier contexto religioso y ser tratado como un tema de estado”, expresó Paniagua.

El Colegio reunió a una serie de profesionales de alto conocimiento en el tema de la sexualidad y generó unas recomendaciones claras para mejorar los programas que son de vital importancia en la malla curricular. 

“Hemos criticado las medidas de presión de los padres de familias con no enviar a sus hijos a clases. Sabemos que en esto no se puede negociar, la educación sexual es absolutamente necesaria”, señaló Paniagua.

El Colegio reitera el derecho de los padres de familia a brindar todas las observaciones que tengan al respecto de los programas y eventualmente a evitar que reciban los programas.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda