¿Cómo ayudarle a su hijo con la elección de carrera?

  • Universidades.cr
  • General
  • 4 de diciembre, 2018
Es importante que como papá, mamá o encargado tomen en cuenta los siguientes aspectos que pesan al momento de esta decisión tan trascendental,

1. Demanda laboral. La universidad tenemos 7 de las carreras del Top Ten de alta demanda en el sector de servicios. Esto de acuerdo con un estudio de demanda de capital humano realizado por CINDE y aplicado a una centena de empresas multinacionales que operan en Costa Rica, quienes identificaron diez áreas universitarias en ambos sectores.  El top 10 por área es:

TOP 10 DE CARRERAS UNIVERSITARIAS SECTOR SERVICIOS

  1. Ing. Software / Ing. Computadoras
  2. Administración de Empresas
  3. Contabilidad
  4. Ing. Industrial
  5. Ing. Electrónica
  6. Animación Digital, Producción Audiovisual y Diseño Gráfico
  7. Ing. Eléctrica
  8. Ing. Electromecánica
  9. Ing. Mecatrónica
  10. Economía
2. Calidad académica. “Como parte de nuestros pilares, como universidad, siempre buscamos tener una excelencia académica, por lo que contamos con 5 carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación, SINAES, en el Campus San Pedro”, detalló Carla Cabalceta, Directora de Comunicación y Mercadeo de la universidad

Detalle: 

“Con la acreditación de las distintas carreras la Universidad se compromete a garantizar un continuo mejoramiento de la calidad de los planes de estudio y de los cursos que lo componen, a velar por la calidad de los profesores, en lo que se refiere a su formación profesional y pedagógica, a mejorar la infraestructura tanto en aulas, laboratorios, equipamiento y servicios bibliotecarios, así como los servicios de apoyo administrativo. Todo este proceso de mejoramiento continuo tiene como fin último la mejor formación de los graduados que egresan de la Institución, en lo que se refiere a conocimientos base de su disciplina, su capacidad de: analizar problemas, investigar, diseñar y comunicarse, su capacidad para trabajar de manera individual, en equipo, y para mantenerse actualizado en su profesión”, agregó Cabalceta. 

Entre su oferta académica, ofrecen: Ingeniería Eléctrica, Electromecánica, Civil, Industrial y Sistemas de Computación. Además, la Universidad ofrece carreras en el área de Administración, Contaduría, Derecho, Psicología, Diseño Publicitario y Publicidad. Sin dejar de lado las nuevas carreras que son la Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística y Economía. 

3. Instalaciones de alta gama. La Universidad Fidélitas cuenta con dos campus modernos ubicados en San Pedro y en la Aurora de Heredia. Ambas instalaciones cuentan con laboratorios para ingenierías, construidos con alta tecnología que cumple con los estándares de la calidad académica.

Los beneficios exclusivos que ofrece la Universidad Fidélitas:

  • Programa de becas por rendimiento académico y la Beca Ing. Sandra Cauffman, que fue instaurada para incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías. Esta consiste en un 50% del valor total de las materias o escolaridad, durante todo el programa de bachillerato universitario en cualquiera de las ingenierías impartidas por la Universidad Fidélitas.
  • Asesoría Académica donde los estudiantes disponen de una cómoda sala con profesores con permanencia de distintas áreas de las carreras para que reciban una atención personalizada para aclarar dudas.
  • Por medio del Departamento de Vida Estudiantil realizan diferentes actividades deportivas y recreativas para el disfrute y participación de la comunidad estudiantil.
  • Facilidades de pago
Conocé más sobre la Universidad Fidélitas y realizá todas tus consultas ACÁ

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda