¿Cómo elegir la universidad ideal para mí?

  • Universidades.cr
  • General
  • 6 de diciembre, 2018
Posterior a tener la carrera que deseamos estudiar surge la pregunta de ¿cuál será la mejor universidad para mi?, a continuación Lead University nos comparte algunos factores fundamentales que debés tomar en cuenta a la hora de elegir universidad. 

Calidad académica y los recursos académicos son aspectos cruciales. Para asegurarse de la calidad académica de una institución, los estudiantes deben revisar  bien los perfiles de los profesores, sus vínculos profesionales, reconocimientos, logros, experiencia internacional, etc. 

“Una pregunta que debería hacer cualquier estudiante es: ¿Los profesores que dan clase en esta universidad, son líderes en su campo? Entre los recursos académicos claves son amplias bibliotecas virtuales con acceso a los mejores bases de datos en el campo de estudio, laboratorios, redes profesionales/contactos empresariales para colocar a sus estudiantes en trabajas al terminar la carrera y por su puesto aulas con la última tecnología para apoyar el aprendizaje”, detalló la Dra. Simone Bunse, Directora Académica de Lead University.

Oferta académica, métodos innovadores de enseñanza, experiencias internacionales, vida estudiantil y becas. De acuerdo con la Directora Académica de la Universidad, es crucial hacer una revisión completa del campo y diseño de las carreras, para así asegurarse que se va a estudiar una profesión actualizada, con gran mercado laboral. De la misma manera consultar por las becas, facilidades de pago y hasta si es posible, visitar el centro educativo para tener un panorama completo. 

“En Lead University trabajamos con casos vivos, simulaciones y nos enfocamos en la resolución de problemas reales. Es una metodología más constructivista y una manera más activa de aprender”, agregó. 

Factores diferenciadores de Lead University

1. Vínculo estrecho con el sector empresarial y practicas que hacen los estudiantes como parte de su carrera para adquirir experiencia laboral. El 100% de su primera generación de maestría, tiene o recibió excelentes nuevas ofertas de trabajo al graduarse.

2. Cuerpo docente internacionalmente reconocido. Los profesiones de Lead University tienen experiencia internacional que traen al aula. Su facultad se graduó de las mejores universidades cómo Oxford, Harvard, MIT, LSE, Alberta, etc. 

“También traemos regularmente profesores de afuera para dar charlas y seminarios. Nos reunimos para intercambiar los diseños de nuestros cursos y discutir sobre pedagogía innovadora, ver cómo integrar temas actuales en nuestros cursos, y experimentar con la última tecnología en el aula, etc.; nuestra filosofía es que nunca dejamos de aprender”, comentó la Dra. Simone.

3. Atención sumamente individualizada a los estudiantes. Un ejemplo de ello se evidencia en el curso de investigación de la Directora Académica, quien se reúne con cada grupo de estudiantes de forma individual para debatir las ideas de los estudiantes y ayudarles con la metodología y el proceso de investigación. Quien se asegura que las que las clases son estructuradas según las necesidades individuales de cada proyecto y las preguntas de los estudiantes. Este modelo de “tutoría individual” o en grupos pequeños está inspirada por el sistema que utiliza la Universidad de Oxford. 

4. Experiencias internacionales. Lead University trabaja con universidades internacionalmente reconocidas como líderes es su campo, tanto como Georgetown University en Washington DC (EEUU), Kelley School of Business (Indiana University, EEUU) y muchas universidades en Europa tales como Sciences Po en Grenoble (Francia), KEDGE Business School (Marseilles y Bordeaux, Francia), St Gallen (Suiza), La Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad de Salamanca en España, Fonty’s (Holanda), etc. 

“Para nosotros la internacionalización es de suma importancia y tiene muchos formatos, de viajes de aprendizaje, a intercambios, a “experiential service learning”, a las titulaciones dobles tanto. Somos la primera universidad en Costa Rica que ofrece programas de doble titulación tanto a nivel de bachillerato, como de maestría.”

Perfil de sus graduados. Los graduados de LEAD University se caracterizan por ser proactivos y ambiciosos, son orientados a resultados y a aportar valor a las organizaciones en las que trabajan. Muchos de ellos contribuyen su tiempo y conocimiento en ONGs con el objetivo de construir una mejor sociedad. Tienen la mentalidad, las habilidades y la perspectiva global para desafiar el estatus quo y para tener un impacto poderoso y positivo en la forma en que el mundo hace negocios.

Esencia de la Universidad. Su propósito es ser la primera universidad enfocada en preparar capital humano para incrementar el emprendedurismo y la productividad, generando líderes para el sector empresarial nacional y regional. La misión es “Formar jóvenes profesionales en un programa en que lo técnico, las humanidadesy el talento individual se integran para ofrecer al mercado nacional y regional una opción de educación superior de la más alta calidad académica y de alta relevancia para el desarrollo nacional y regional.”

Recordá que en universidades.cr podés encontrar más sobre esta universidad, su oferta académica, planes de estudios, sedes, etc.; así mismo podés contactarnos para realizar todas tus consultas. 👉AQUÍ

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda