¿Cómo hago para emprender?

• Orientación Vocacional
  • 15 de marzo, 2021
¿Te apasiona la idea de emprender? Aquí podrás encontrar ideas de carreras que te ayudarán a ser tu propio jefe.

Steve Jobs, Bill Gates e incluso Mark Zuckerberg no tienen un título y son empresarios millonarios….. Si es verdad, ellos abandonaron la Universidad para dedicarse a sus negocios, pero parte de su éxito se debe a los conocimientos que adquirieron en su paso por las aulas. ¡Al final la formación y el aprendizaje son la materia prima del emprendedor, incluso mucho más que el dinero o la idea!

Recomendaciones para que podás emprender

A continuación, enumeramos 3 recomendaciones para que hagás las cosas bien en ese camino al emprendimiento:

1. Reconocé factores que son importantes para emprender: existen una serie de habilidades que son indispensables, por ejemplo, tener la necesidad de ser independiente y la iniciativa, muchos casos de emprendedores tienen esa necesidad incluso antes de crear algo propio o saber que van a montar. Otra cualidad importante, es la resistencia al fracaso, nos encantaría escribirte que todo va a ser sencillo, pero la realidad no es así. Henry Ford, en algún momento dijo que el fracaso es la oportunidad para volver a intentarlo más inteligentemente.
  2. Buscá la educación que sea más indicada para tu tipo de emprendimiento: como te mencionamos al inicio, necesitás pasar por las aulas;  de hecho ahora hay carreras en dónde se enfocan 100% en formarte como empresario. Para mencionarte algunas de las opciones está Amura Centro Culinario, ellos ofrecen varios técnicos de Gastronomía con un enfoque emprendedor, además les dan la oportunidad a sus estudiantes de practicar en sus cocinas ocultas.  Otra de las carreras que no falla es la Administración de Empresas, adquirirás los conocimientos para liderar y ser bueno negociando, en varias Universidades la dan, pero abrí este link y descubrí cuál es la mejor para vos.
  3. Buscá apoyo para cumplir tu sueño: quizás ya tenés la idea de negocio, los estudios necesarios, pero te falta capital, bueno eso no debe detenerte ahora existen muchas organizaciones y bancos que ayudan a los emprendedores. Es cuestión de investigar y asesorarte con las entidades correspondientes.
No olvidés esta frase: Quien quiere subir, inventa la escalera. ¡Es tu momento recordá la base de todo proyecto es el estudio!