|

¿Cómo hago para pagar la U?

Una vez que salís del cole, tenés una amplia oferta de universidades a las que podés ir. La carrera, la ubicación y el precio, son algunos detalles que debés tener en cuenta. También podés considerar otros aspectos como las becas o el financiamiento que estas te ofrecen.

Opciones de financiamiento y becas
Las universidades privadas procuran que los estudiantes tengan mayor facilidad de ingresar en ellas. Por ejemplo, realizan descuentos según la modalidad de pago, premian que sobresalgás en los estudios o que participés en actividades extracurriculares. Tomá nota de estas formas de financiamiento.

1. Letra de cambio
La letra de cambio consiste en un arreglo de pago entre la universidad y el estudiante. Mediante esta modalidad, podés dividir el costo total del cuatrimestre en 2 o 3 pagos, según como lo negociés con la U.

2. Descuentos por pago de contado
Las universidades aplican descuentos entre un 5% y 7.5% en la totalidad del costo de los cursos. El descuento varía según la manera en que pagués (depósito o con tarjeta de débito). Si tenés un crédito con alguna entidad financiera, como CONAPE, pagar de esta manera resulta muy beneficioso, porque la cobertura del crédito podría extenderse por pagar una cantidad menor a la prevista para cada cuatrimestre.

3. Beca socioeconómica
Otra opción es una beca socioeconómica. Los requisitos para que la solicités van a variar según la universidad. El beneficio será un descuento entre 5% y 25% en el pago de la totalidad de los cursos matriculados. Sin embargo, la universidad te pedirá que ayudés algunas horas por semana en algún departamento.

4. ¡A estudiar! Beca por excelencia académica o rendimiento académico
Si ya estás en la U y te destacás en los estudios, podés solicitar una beca por excelencia académica o rendimiento académico. Debés preguntar en la U si la aplican a estudiantes de primer ingreso. Con ellas te pueden descontar hasta un 15%.

Otras U, se preocupan por vos y esperan que podás sacar la carrera muy pronto. Si te comprometés a llevar el mínimo de cursos establecidos y a no retirar o congelar, te aplican un descuento de entre 10% a 15% (preguntá si aplica en la U a la que querés ir).

5. Participación en actividades extracurriculares
Algunas universidades premian tu participación activa dentro del campus, como ingresar a un equipo deportivo o formar parte de la asociación estudiantil. Estas actividades extracurriculares pueden enriquecer tu currículo y alivianar el pago de los cursos hasta en un 10% (nuevamente, varía según la universidad).

Entrar a la U es toda una oportunidad que no podés desaprovechar y la falta de recursos económicos no tiene por qué ser un impedimento. ¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *