¿Cómo lidiar con el final de cuatri? Tips para que concluyás con éxito

  • Universidades.cr
  • General
  • 5 de abril, 2019
Sabemos que te encontrás en la recta final del cuatri, si no nos equivocamos, estás en semana 12 de 15, es decir, solo te quedan tres semanas más y se acaba este primer Q del año. Probablemente te sintás frustrado porque se acercan exposiciones, entregas de proyectos y exámenes finales. Muchas cosas a la vez y poco tiempo finalizar. 


Por esto es importante acomodarnos con todos nuestros pendientes. 

Por eso, acá te dejamos unos consejos que te pueden servir para lidiar con toda esta presión: 

  1. Acomodá todo lo que tengás pendiente
Si llevás bloque completo, es muy probable que tengás más de 5 trabajos para entregar y eso, sin sumar los exámenes y demás. Buscá una pizarra y apuntá todos tus pendientes, ponélos en orden de prioridad y muy importante, la fecha de entrega al lado de cada uno. De esta manera podés visualizar todo de una manera más ordenada. 

2. Hacé todos tus pendientes por las mañanas y en las tarde

No dejés todo para la noche, ya que esto te va a quitar el sueño, lo cual no es sano para la salud. A demás de esto, si hacés todas las tareas por el día, podés tener las noches libre, y esto lo podés tomar para descansar, ya sea ver una peli o salir un rato con tus amigos. 

3.  Buscá ayuda de tus profesores 

Ellos son expertos en la materia, si tenés dudas sobre algún proyecto o trabajo asignado, no dudés en consultarlo con ellos, podés hacerlo después de la clase, o antes de esta. No esperés un dia antes de entregar el trabajo para preguntarle, ya que es probable que deba ser por correo y el profe no te conteste a tiempo. 

4. El tiempo es oro 

El tiempo es valioso, si hacés todo con buena anticipación, podés abarcar dudas y de esta manera, dedicar el tiempo que corresponde para cada tarea, quizás hasta te sobre tiempo para hacer mandados o vueltas fuera de la U. Y además, te quedará tiempo para adelantar otros trabajos, o bien, estudiar para los exámenes finales.

5. Trabajo en equipo 

Los proyectos finales casi siempre son grupales y esto puede ser difícil en algunas ocasiones, por eso es importante repartirse las tareas cada uno, de una manera equitativa. Siempre habrá un compañero que sea el líder, esto es bueno porque así este delegará lo que cada uno debe hacer.  

Pongan fechas de entrega, es decir que cada uno entregue su parte en una fecha límite. Utilicen diferentes herramientas para trabajar, como lo es Google Drive, ya que ahí pueden todos agregar sus partes y estar al mismo tiempo conectados trabajando en equipo, pero no necesariamente reunidos. 

El final de cuatrimestre puede ser un poco frustrante, pero es el último escalón para finalizar con éxito otro curso lectivo. Tené presente que cada vez que terminás un cuatri, significa uno menos en la carrera, poco a poco vas avanzando y cuando te des cuenta, ya te estarás graduado. Todo requiere de un poco de sacrificio para poder tener éxito. 


Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda