¿Cómo vencer el temor ante las pruebas de bachi?

  • Universidades.cr
  • General
  • 31 de julio, 2018
Cuando se acercan las fechas de los exámenes de bachillerato, muchos estudiantes se sienten tensos, nerviosos y en algunas casos hasta con miedo, ya que el perder dichas pruebas, implica retrasar su ingreso a la universidad.Para evitar que estas emociones afecten tu desempeño, aquí hablaremos acerca de los mejores tips para adquirir confianza y seguridad antes de las pruebas u otro examen que te genere estrés. Estamos seguro que serán de ayuda para vos.
Tips para eliminar el temor ante las pruebas de bachiEntre las técnicas y estrategias psicológicas más recomendadas para acabar con el estrés y el miedo

 de los exámenes, destacan:1.😰🏃🏿‍♀️No estudiar el día antes del examen, ni minutos antes de ingresar a realizar la prueba, ya que esto puede aumentar el estrés y la tensión e incapacitar al cerebro para administrar correctamente el conocimiento adquirido. En su lugar, se recomienda realizar otras actividades que relajen la mente, tales como tomar un baño con agua tibia, escuchar música suave, practicar meditación u otras.2. ⏰Ser puntual el día de la prueba. El salir con el tiempo limite para llegar al lugar donde se llevará a cabo el examen aumenta la tensión e inestabilidad mental. Por el contrario, el llegar temprano ayudará a estar calmado y preparar todas las herramientas necesarias para realizar el examen. De igual manera, si se te olvidó algo importante se tendrá tiempo para resolver el imprevisto con tranquilidad. En este sentido es importante recordar que el llegar tarde puede implicar perder la oportunidad de hacer el examen.3.🗣 👩🏻‍🏫Tener cuidado al conversar con otros estudiantes antes de la prueba. Algunos alumnos deciden repasar la materia minutos antes del examen, otros prefieren hacerse preguntas para comprobar sus conocimientos. En este caso, cada estudiante debe analizar si alguna de estas situaciones puede influir negativamente en su desempeño a la hora de realizar la prueba. De esta manera se sabrá cual será la mejor manera de actuar ante ambas situaciones, si compartir con los demás estudiantes o apartarse en esos momentos.4. 🙌🏽🙋🏽‍♂️Pensar positivamente. Cuando enfrentas cualquier situación difícil en la vida es fundamental pensar en positivo. La mente es una herramienta poderosa que si se utiliza correctamente puede ser una aliada en cualquier situación.5. 🏝 Pensar en qué se hará después del examen. Es común sentir una sensación de alivio una vez que se ha ejecutado la prueba. El pensar en algo alegre que hacer después del examen, ayudará a la mente a relajarse y sin dudas, disipará el estrés.Si tomás en cuenta las recomendaciones anteriores, no tendrás problemas para la redacción de textos ni para plasmar tus conocimientos en las pruebas de bachillerato y con seguridad ingresarás a la universidadel próximo año, para convertirte en un gran profesional. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda