Competencia Talento e Innovación de las Américas TIC Américas 2010

• 5 de enero, 2010

El Young Americas Business Trust (YABT) llevará a cabo en el 2010 la cuarta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas / Peru 2010), una oportunidad para la juventud de presentar sus ideas de negocios ante una diversa audiencia internacional.

Esta iniciativa desarrollará el extraordinario potencial empresarial de jóvenes emprendedores, innovadores y científicos, en colaboración con patrocinadores globales y de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

YABT, una organización del sector privado que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la OEA, ofrece oportunidades para reforzar programas de jóvenes emprendedores a través de campañas de marketing visibles y tangibles para:

• Conectar a la juventud con el futuro empresarial de las Américas y a nivel global e impulsando el potencial extraordinario que los jóvenes empresarios representan.
  • Reconocerlos en el ámbito global y en el contexto de la OEA como jóvenes emprendedores líderes y ciudadanos corporativos de las Américas.

TIC Américas va más allá de la elaboración de un plan de negocios e incorpora extensas fases de acompañamiento con entrenamiento, tutoría y desarrollo de prototipo que prueba la viabilidad del proyecto en el mercado real. Los premios son: E-Business, Diseño Creativo, Tradición y Cultura, Espíritu Emprendedor, Emprendimiento Social, Nuevos Mercados y Alianza Internacional e incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, así como oportunidades de promoción y el establecimiento de una red de contactos. En 2010 PepsiCo Américas patrocinará dos premios enfocados en el tratamiento y conservación del agua.

Los equipos tienen tiempo de registrarse hasta el 1 de Marzo, 2010. Los equipos registrados tendrán hasta el 1 de Abril, 2010 para completar su proyecto. Las Finales de TIC Américas, una competencia presencial para los treinta Finalistas, será en Lima, Perú en Junio 2010 inmediatamente antes de la XL Asamblea General Anual de la OEA.

YABT se encuentra identificando jóvenes emprendedores, universidades colaboradoras, y potenciales patrocinadores para TIC Américas / Perú 2010. Alentamos a los concursantes y patrocinadores a involucrarse cuanto antes para recibir mayores oportunidades y beneficios de TIC Américas.

En nombre de toda la organización YABT, lo invitamos a unirse a TIC Américas / Peru 2010

Para más información ingresa a www.ticamericas.net