¡Con CONAPE no hay excusa!

  • Universidades.cr
  • General
  • 5 de diciembre, 2018
Fijo ya has escuchado muchas veces de CONAPE, pero tal vez aún te quedan dudas al respecto. Bueno, acá te contamos todo sobre esta institución. ¿Qué es CONAPE?, esta es una institución del estado que se dedica a realizar préstamos educativos para estudiantes que no puedan costear una carrera universitaria, desde técnicos hasta un posgrado, tanto en Costa Rica como en el extranjero. El enfoque de esta institución es completamente social, lo que lo hace un beneficio. Busca ayudar a futuros estudiantes que realmente no puedan pagar sus estudios profesionales. Lo que incluye el préstamo:- Colegiatura: materias y cursos - Requisitos de graduación: costos de tesis, tesina, pruebas de grado, prácticas o aranceles de graduación - Gastos de sostenimiento: alojamiento, transporte, alimentación, útiles y materiales de estudio. - Equipo: computadoras, tablets, etc. También, si necesitás de un préstamo para seguir estudiando, CONAPE te ofrece esta opción. ¿Cómo se puede hacer la solicitud para este financiamiento?Es súper sencillo, acá te lo explicamos: Paso 1: ¡Se puede hacer en línea! En en siguiente LINK ,una vez que estés registrado y con un usuario, el sistema es muy sencillo de utilizar, el mismo te guiará a través de todos los pasos.Paso 2:  Una vez que la solicitud se ha llevado a cabo, el formulario se debe imprimir y firmar, completos estos pasos llevás los respectivos documentos a las oficinas de CONAPE, o podés enviarlo por Correos de Costa Rica. No es un trámite personal, se puede hacer desde cualquier lugar, en caso de que no se tenga computadora o internet, en las oficinas se tiene una sala con computadoras para que se pueda hacer la solicitud. Todo este proceso se debe hacer alrededor de un mes de anticipación. Una vez que se entregan los documentos CONAPE hace la transacción en el transcurso de 30 días.¿Qué requisitos se piden cuando se va a realizar el préstamo? 
  1. Hacer la solicitud y llenar el formulario.
  2. Fotocopia de cédula de identidad.
  3. Ingreso Familiar.
  4. Título de Bachillerato
  5. Notas de último año de colegio. (En caso de U, el plan de estudios y materias.)
  6. Garantía en caso de que sea asalariado o Garantía Hipotecaria (si fuese necesario) 
¿En qué momento empieza a pagar el préstamo?CONAPE brinda un beneficio llamado periodo de gracia, esto quiere decir que 8 meses después de finalizar los estudios y ya se tenga un trabajo, podrás comenzar a pagar el préstamo. Mientras la persona esté estudiando no se tiene que preocupar de pagar ningún monto a CONAPE. ¡Importante!
 
  • En caso de que no se tenga el título del Bachillerato Nacional por alguna razón, se puede llenar la solicitud y hacer los siguientes pasos, con una carta de arte del colegio aclarando que los exámenes se llevaron a cabo y que se está en espera del título. 

  • Si se da la situación de que sea urgente la solicitud y alguno de los requisitos hace falta, CONAPE hace una constancia informando la situación, aclarando que la persona está gestionando un préstamo de un monto y se manda a la universidad para que se informen y así la persona puede seguir adelante con el proceso.
 
  • La póliza de vida de CONAPE, en caso de incapacidad definitiva o muerte, el préstamo es asegurado por esta póliza, así los fiadores no van a asumir el cargo del préstamo.   

  • La tasa de interés más baja de todo el estado con un 5% anual.
 
  • El préstamo se puede congelar en un caso justificado o emergencia.
 
  • La 
NOTA: Si te gustaría saber cuál va a ser la cuota que vas a tener que pagar del préstamo en el futuro, en la página web de CONAPE, en calculadora de cuotas, se llenan los datos necesarios, y este te brindará la información. Ya no hay excusas para no estudiar, está en tus manos querer superarte, y CONAPE está a tu disposición para poder ayudarte. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda