|

CONAPE ahora no solo te financia, también te apoya vocacionalmente.

Si estás a punto de terminar el cole y aparecen dudas como: ¿serviré para la carrera que quiero?, si no tengo una habilidad que se relacione con mi carrera soñada: ¿ lograré desarrollarla en la U? O quizás, simplemente aún no te has decidido al 100% sobre qué estudiar.

Llegaste al lugar indicado, porque te contaremos de una nueva iniciativa que CONAPE incluyó dentro de los requisitos de registro a la hora de solicitar financiamiento, que te permitirá aclarar tu panorama vocacional.

El resultado del Test Vocacional NABU, es uno de los nuevos requisitos que debe adjuntarse a la hora de aplicar. Este consiste en una serie de preguntas que permitirán que conozcás tus habilidades e intereses, y descubrás así las áreas en las cuales podrías desarrollarte profesionalmente.

Si el test indica que mi perfil vocacional no calza con las carreras que quiero, ¿me dan el préstamo?

Tal vez te asuste pensar que el resultado podría ser diferente a la carrera que tenés en mente, ¡qué no cunda el pánico! Aunque salga que no tenés el perfil vocacional para la carrera que tenés en mente, igual podrás continuar con el trámite. El resultado es meramente informativo para vos y no limita tu elección de carrera. Sin embargo, debe ser una oportunidad para reconsiderar lo que tenés en mente estudiar.

El panorama cambia si ya tenés un préstamo aprobado, donde ya te están girando el dinero y pensabas hacer un cambio de carrera. La Sección de Desembolsos y Control de Crédito, tomará en cuenta  el resultado del test vocacional para determinar si autoriza o no el cambio de carrera, considerando que ya hay un contrato firmado entre las partes anteriormente.

 

¡CONAPE te da seguimiento si las cosas no salen como pensabas!

Cuando el resultado del test no se ajusta a las áreas en las que solicitaste el préstamo, el personal de la Sección de Gestión y Análisis de Crédito te contactarán para que valorés el riesgo de éxito al cual te enfrentarás por elegir esta carrera.

También se te indicará cuáles son las carreras en las que el resultado del test es favorable para que las valorés. Sin embargo, la decisión final recae siempre en lo que vos querás.

¡Aprovechá para realizar el test vocacional NABU para orientarte en este importante camino hacia tu futuro!

El test es gratis hacelo en: http://conape.nabu.cr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *