¿Conoce la diferencia entre CONESUP, CONARE y SINAES?

Si te preguntás ¿cuál es la diferencia y la importancia entre el CONESUP, CONARE y SINAES? este artículo te va a servir mucho.

Mediante una consulta hecha directamente al actual ministro de educación, el Sr. Leonardo Garnier, esta fue la respuesta:

El CONESUP (Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada) no es un órgano acreditador, sino el órgano que autoriza la creación de universidades, apertura de carreras, modificaciones, etc. Además hace inspección para garantizar que se cumplan las condiciones básicas aprobadas. Solamente se refiere a las universidades privadas.
Más información en www.mep.go.cr/CONESUP

CONARE (Consejo Nacional de Rectores) reúne a las universidades públicas; ellas y sus Consejos Universitarios son las que deciden sobre sus carreras y demás.
Más información en www.conare.ac.cr

El SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior) es el órgano oficial de acreditación de la educación superior universitaria y parauniversitaria del país. No autoriza su creación, pero si una universidad desea acreditar una carrera, el órgano oficial para hacerlo es el SINAES.
Más información en www.sinaes.ac.cr

Recuerda visitar nuestra oferta de universidades disponibles para vos

Fuente: UniversidadesCR.com

101 Responses to " ¿Conoce la diferencia entre CONESUP, CONARE y SINAES? "

1. Hola Maykol, El Ministerio de Educación Publica.