Conocé las carreras cortas que te ofrece la Universidad Hispanoamericana

  • Universidades.cr
  • General
  • 29 de julio, 2019
¿Con planes de estudiar un técnico o carrera corta que te permita especializarte en un área e ingresar al mundo laboral o bien, creer en tu puesto de trabajo? En este artículo te contamos acerca de las opciones que la Universidad Hispanoamericana ha creado exclusivamente para vos y de a acuerdo a las demandas actuales de los empleadores.

Si nos vamos a páginas de búsqueda de trabajo, podemos observar que actualmente hay una gran demanda de ciertos perfiles específicos, si lo vemos ya en el área de compensación salarial, tareas a desarrollar y requerimientos, no concuerden específicamente con el perfil de alguien que posee bachillerato o licenciatura; esto, es solo una evidencia de las oportunidades laborales que existen actualmente para los profesionales en carreras técnicas”, comentó Nelson Alvarado, coordinador de programas técnicos y cursos libres, de la Universidad Hispanoamericana. 

Es por esto que la UH ha realizado una actualización su la oferta de técnicos y cursos libres, las cuales tiene diferentes funciones tales como: especializarte en un área específica, ampliar tus conocimientos académicos, optar por un puesto mejor en tu lugar de trabajo, desarrollar diferentes habilidades blandas, que seás más atractivo para los empleadores y por consiguiente ingresés al mundo laboral con mayor facilidad. 

“Nuestros estudiantes en estas carreras van a salir preparados, inclusive, para puestos de jefaturas directamente, porque nosotros tenemos un producto de calidad… contamos con más de 35 años de trayectoria. Además contamos con simuladores en la parte de contabilidad, de usos de software necesarios que se manejan en la industria, entre muchos otros beneficios que no encontrarán en ningún otro centro educativo. Es un perfil totalmente real y en línea, a lo que es mercado laboral.”, agregó Alvarado. 

Otra ventaja que tenés, es que estos son aprendizajes a corto plazo y menor costo, te preparás en distintas áreas específicas y tenés la opción de continuar con tu crecimiento profesional, estudiando una carrera en grado de bachillerato, dentro de la misma universidad.

Oferta de técnicos en la Universidad Hispanoamericana: 

Técnico en Contabilidad: el programa está conformado para proporcionar herramientas, desarrollar el manejo y la interpretación contable de las transacciones económicas de la empresa, con el apoyo del software disponible en el mercado. Este puede ser un buen complemento para carreras como Administración de Empresas o Negocios, en cualquiera de sus énfasis. 

Analista de Datos:  Este prepara a los estudiantes para que ofrezcan valor a las empresas mediante el análisis, procesamiento y gestión de datos, de forma tal para que las jefaturas de las organizaciones puedan tomar decisiones a nivel estratégico. Ideal para los Ingenieros en Sistemas o simplemente si te apasiona la informática, esto es perfecto para vos.

Gestión Logística: se adquieren conocimientos básicos en las principales áreas de la logística empresarial como lo son la gestión de compras y almacenes, el control de inventarios, la logística de producción y calidad, la organización del transporte. Su complemento es Ingeniería Industrial o Administración de negocios.  

Inspector de Calidad: consiste en examinar, medir, contrarrestar o ensayar las características de calidad de un producto o servicio para determinar su conformidad con los requisitos específicos. Siendo un área de tanta importancia, los estudiantes de Ingeniería Industrial pueden complementar sus estudios con este programa. Además aquellos que sus carreras de estudio son tales como Administración, Contaduría o ingeniería en Sistemas, también es perfecta.

Desarrollo en Talento Humano: está conformada para Áreas de desarrollo organizacional, este ha sido un movimiento que surge como mecanismo educacional que intenta modificar las estructuras, creencias y valores de los individuos que conforman las organizaciones ya que los grupos están sujetos a un proceso de cambio veloz en todos sus ámbitos. Administración General, o con énfasis en Mercadeo y Psicología son carreras que pueden estar ligadas a este técnico. 

¿Te interesa? Acá te mostramos dónde podés encontrarlos: 

Sede Puntarenas: 

  • Técnico en Gestión Logística
  • Técnico en Contabilidad
Sede Aranjuez:

  • Técnico en Desarrollo de Talento Humano
  • Técnico en Contabilidad
Sede Heredia

  • Técnico en Analista de Datos
  • Técnico en Calidad
Sede Llorente: 

  • Técnico en Analista de Datos 
  • Técnico en Gestión Logística
Requisitos generales:

    • Debés contar con noveno año aprobado, como mínimo.
    • Ser mayor de 16 años 
  • Para Analista de Datos, se solicita Bachillerato en Educación Media Aprobado.
Estos son más cortos que los técnicos y aún de menor costo, pero de igual manera les podés sacar todo el provecho ya sea para complementar tu carrera o potenciar tus pasiones

  • Fotografía
  • Excel 
  • Neurofinanzas 
  • Desing thinking
  • Emprendedurismo 
Las lecciones inician el 23 de Setiembre, aprovechá YA; si matriculás cualquier técnico tenés MATRÍCULA GRATIS. Así como también podés optar por una beca de hasta el 15% de descuento en cada materia y además, la U te ofrece financiamiento. Es el momento de iniciar a prepararte, ya que los requisitos son pocos. 

ACÁpodés ver toda la info de la Universidad Hispanoamericana, ponéte en contacto con ellos y comenzá de una vez tu carrera profesional y laboral.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda