Conocé todo lo que te ofrece la UNADECA

  • Universidades.cr
  • General
  • 30 de agosto, 2019
¿El próximo año entrás a la U?  Si vivís en Alajuela y no querés mudarte de provincia, la UNADECA es una opción que podés considerar.

Con más de 90 años de experiencia, se ha convertido de uno de los centros académicos más grandes e importantes del país. 

En este artículo te vamos a contra todo lo que necesitás saber de esta universidad, su oferta académica, valores y, por si fuera poco, la vida estudiantil. ¿Te llama la atención? Seguí leyendo.

Experiencia académica

El siguiente año la universidad festeja 92 años. Es muchísimo tiempo y sabemos que esto trae un respaldo inmenso, del que podés estar seguro de que vas a recibir atención y educación profesional de calidad. 

La experiencia trae consigo una oferta académica muy variada y enriquecedora, dónde tenés para escoger. 

“Tenemos una oferta académica amplia. Por ejemplo en Administracion de Empresas, ofrecemos programas de bachillerato y licenciatura, tanto en gerencia cómo en contabilidad... También tenemos Educación con diferentes énfasis. Ofrecemos además Teología, tanto el bachillerato como la licenciatura y Psicología.” 

Ana Lorena, vicerrectora académica.
Podés ver la oferta académica ACÁ

Muchas de estas carreras se encuentran en las listas de profesiones con alta demanda laboral, lo que le da un valor agregado a la universidad porque se encuentra reparando profesionales que estarán listos para atender a las necesidades del mercado laboral y los empleadores.

 El perfil de salida que tenés de UNADECA responde a las necesidades que están buscando. Te preparás y desarrollás tus habilidades, y además de esto, fomentás tus valores éticos, morales, espirituales y sociales. 

Vida universitaria 

En UNADECA no solamente te preparás el la parte profesional, sino que también convivís con diferentes culturas. La U posee un programa de intercambios, donde estudiantes de diferentes países van a la universidad a estudiar su carrera profesional, mientras aprenden diferentes idiomas y culturas.

“Una de las más grandes riquezas que tenemos aquí en la universidad es que los alumnos tienen el privilegio de tener ese contacto con estudiantes de diferentes países del mundo… Brasil, Argentina, Guatemala, Honduras, El salvador, Venezuela. Es una riqueza, porque al interactuar con ellos conoce de sus culturas, ese sitio de convivencia, lo cual al vivir en un mundo globalizado, no hay que ir a aquel país para llegar a conocer un poco de su cultura… eso es una riqueza muy grande para la vida profesional del estudiante.” 

Arnold Scott, vicerrector estudiantil  
Debemos mencionar que los chicos que vienen de intercambio tienen la posibilidad de vivir en el centro educativo; el campus tiene habitaciones completas donde los estudiantes extranjeros poseen las comodidades completas. Esto es un plus que ofrece la UNADECA

 


Asimismo, la U también tiene diferentes actividades a través de todo el año para fomentar la integración de los estudiantes, una de ellas es el esperado banquete estudiantil, donde estos aprenden a vivir juntos. Además de esto, realiza una presentación de países, donde los alumnos se preparan y exponen las diferentes culturas. 

Becas y Financiamiento 

Si estás convencido y querés comenzar tu vida universitaria en UNADECA, tenés la oportunidad de optar por becas y diferentes tipos de financiamiento.

“Este es uno de los campus más verdes de Costa Rica, tenemos frinca, áreas verdes por doquier. Somos practicamente las universidad 100% ecológica. Este es uno de nuestros valores. Si vienen acá, se van a encontrar con un campus totalmente verde y eso es lo que queremos y a lo que vamos.” 

Guido Álvarez, director de mercadeo y admisiones. 
Como podés ver, UNADECA te ofrece más que solamente estudios universitarios. Si estás interesado, podés ponerte en contacto con ellos desde nuestro sitio universidades.cr, además ahí también ves su oferta académica y demás. No perdás la oportunidad de vivir una experiencia universitaria única en UNADECA

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda