¿Conocés los “Programas de Desarrollo Profesional” de la UC?

  • Universidades.cr
  • General
  • 18 de septiembre, 2017
Con el deseo de responder a las demandas actuales en el mercado laboral, la Universidad Central (UC) se dio a la tarea de crear una cartera de 14 Programas de Desarrollo Profesional, dirigida a personas que deseen adquirir o mejorar sus competencias profesionales. 

Tras la realización de varios investigaciones en las Cámaras de Costa Rica, reuniones con empleadores y encuentros con el cuerpo docente de la universidad, nació la iniciativa de la UC por crear estas alternativas educativas que además de llenar vacíos en las empresas, son de gran utilidad para especializarse en un área específica.

“Esta malla curricular está respaldada por las décadas que tiene la Universidad Central formando profesionales de gran calibre. Estamos procurando que todas estas opciones, tengan el respaldo de docencia de estatura universitaria: profesores que han trabajado, eso hace una diferencia”- detalló Phd. Emilio Meléndez, Rector de la Universidad Central.
De los 14 cursos 8 de ellos están dirigidos a profesionales en el área específica o estudiantes de la carrera que los cobija, estos son: Auditoría Forense, Contratación Administrativa, Seguridad Informática, Programación de Sistemas, Formación de Maestros de Obras, Electromecánico Básico, Gestión de Proyectos Industriales, Manejo y tratamiento de la Farmacodependencia.

Mientras que los otros son abiertos al público en general, que serían: Dibujo y Creatividad, Comunicación Digital Alternativa, Emprendedurismo Tecnológico, Preparación para la Certificación ISO 9001-2015, Psicología en la Gestión Empresarial y Gestión de Proyectos.

De las opciones mencionadas, 9 son de 20 o menos semanas de duración; 2 de 20 a 40 semanas y 3 de más de 40 semanas. Estos además, brindan la versatilidad de llevarse en modalidad presencial o virtual.

“La oferta también responde a las necesidades que hay en estos momentos para emplearse, hay personas que lograron llegar a un noveno año, pero tienen el expertise y la información básica para poder vincularse a una labor remunerada, habiendo asimilado un paquete de conocimientos y cursos, como los que estamos ofreciendo”- afirmó Lic. Ernesto Villalobos, Coordinador de los programas.
Villalobos agregó “la persona que se egrese de los cursos que ofrecemos va a haber adquirido un grado de experiencia que lo convierte en un especialista en un área específica; estamos listos para llenar esas falencias, hemos hecho la tarea y sabemos cuáles son las necesidades”. 

Cada uno de lo Programas de Desarrollo Profesional, es hijo de las carreras universitarias que brinda UC, lo cual es un gran plus para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en la misma institución. 

Si una persona finaliza su curso y posee el título de bachillerato en educación media, podrá buscar cuáles de las materias ya aprobadas, están en el plan de estudios de la carrera afín y así optar por la opción de llevarlas por suficiencia.

Si sos de los que andan en búsqueda de los mejores cursos que te brinden la posibilidad de emplearse o bien, querés especializarte en algún área relacionada a tu carrera, contactá a la Universidad Central acá y solicitá toda la info de tu interés. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda