Consejos para que comencés la Universidad con éxito

  • Universidades.cr
  • General
  • 25 de marzo, 2019
La transición que solemos llevar al salir del cole a la u puede llegar a ser frustrante, porque nos adentramos a un ambiente totalmente diferente: tareas, exposiciones, trabajos en equipo… y todo desde semana 1. 

“Me costó acostumbrarme a la universidad al principio, porque a cada rato hay que exponer, y ser muy participativo, y yo no hacía eso en el cole, pero al final pude aprender” Katty, estudiante de Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional
Debés estar consciente que todo va a cambiar, pero tené en mente que será para bien. Crecerás como persona y profesionalmente, en la Universidad descubrirás un mundo totalmente nuevo.
Por eso, acá te van unos consejos que te pueden servir para enfrentar la Universidad. 

  • Tenelo por seguro, ya nada será igual 
Muchas de las materias que se vieron en el Colegio, las vas a estudiar en la Universidad pero lo que aprendiste en el colegio, solo fue una pincelada de lo que verás en la Universidad. No entrés en pánico cuando lo veas venir, tené presente que la razón por la cual esa materia está en tu plan de estudios es porque es necesaria y vas a necesitar ese conocimiento para que lo apliqués cuando ya seas profesional. 
  • Grabá en audio las clases
Grabar las clases puede ser de muchísima utilidad; esto y el tomar apuntes te ayudará un montón a la hora de estudiar, así podrás entender mejor lo que el profe dijo al momento que vos apuntaste. Claro, debés tener el consentimiento del profesor para poder grabarlo. 

  • Hacé amigos 
No hace falta que se hagan amigos por siempre, aunque si puede suceder, pero contar con un buen grupo con el que podás colaborar y ayudarse mutuamente es algo muy positivo para vos. Apuntes, fechas de exámenes, trabajos... serán muchas las ocasiones en las que agradezcás tenerlos cerca.

  • No te frustrés si la carrera no es lo que esperabas
Por algo dicen que es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. La elección de la carrera universitaria no debe ser jugando, tomá en cuenta cada detalle y si la carrera al final no te gusta, no esperés hasta el final para cambiarte, desde antes comenzá a investigar de la carrera; lo más importante, dedicá tiempo a conocerte. Nadie podrá elegir más que vos. 

Hacé nuestro Test NABU para descubrir tu verdadera profesión, click aquí. 

  • Disfrutá cada momento en la u
Entrar a la Universidad por primera vez no lo vas a repetir nuevamente, es probable que cuando ya hayás finalizado el bachillerato en tu carrera, comencés con la Licenciatura, pero no será la misma sensación como cuando entraste. En la u conocerás amigos, compañeros, profesores, de todo. Tratá de que esta sea una experiencia inolvidable, en la cual podás tener recuerdos gratos.

Ahora que aún estás en el Colegio, disfrutá los últimos meses que te quedan, y explorá todas las opciones universitarias para que podás tomar la mejor decisión. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda