Contabilidad, la carrera que va más allá de los números

• Vos elegís
  • 27 de octubre, 2022
Contabilidad es una de las profesiones más antiguas y respetadas del mundo, por lo que los contadores pueden ser encontrados en cualquier industria, desde entretenimiento, así como la Investigación o en la Medicina.

Seguí leyendo para explicarte todos los detalles acerca de esta carrera y así entendás que está carrera va más allá de solo números.

¿Qué es Contabilidad?
Es una ciencia o técnica de la información, cuyo objetivo se centra en la colección, clasificación y manipulación de datos financieros, de las organizaciones como de los individuos particulares.

¿Cuáles son las 5 funciones principales del departamento de contabilidad?
  1. Entrada de dinero: Asegurarse que los clientes siempre paguen en las fechas correspondientes
  2. Salida de dinero: Pagar sus facturas a tiempo
  3. Nómina de sueldo: Certificar los pagos a los trabajadores, abonando los impuestos al Estado
  4. Controles financieros: Evitar errores, engaños o fraudes
  5. Informes financieros: Elaborar resúmenes utilizados para previsiones
¿Por qué los Contadores son importantes?
Porque son los responsables de determinar el balance global de liquidez, beneficios y riquezas. Sin los Contadores las organizaciones no tendrían bases o fundamentos para la toma de decisiones a largo plazo.

Habilidades para estudiar Contabilidad
  • Creativo
  • Visionario
  • Disciplinado
  • Liderazgo
  • Capacidad de síntesis
  • Razonamiento lógico
  • Habilidad numérica
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones
  • Relaciones públicas
Preparate porque cuando estés trabajando te encargarás de filosofar, teorizar, juzgar, crear y deliberar las decisiones financieras de la Empresa o Negocio en el que estarás.

Explorá en Universidades.cr  la información de planes de estudio de está y más carreras.