|

¿Contaduría será la carrera para mí?

Si pensabas que un profesional en Contaduría pasa detrás de un escritorio día y noche, ¡estás muy equivocado! Además, a pesar de existir el mito de que será remplazada en los próximos años por la tecnología, esta en realidad la potenciará muchísimo para lograr reducir su carga laboral y automatizar muchos procesos.

Sacá 3 minutos para leer en qué consiste la carrera de Contaduría, las habilidades necesarias para estudiarla, las funciones que tendrás una vez incorporado en el mercado laboral y por supuesto, te recomendaremos algunas universidades para que estudiés esta profesión.

La carrera de Contaduría tiene el objetivo de medir, registrar y analizar el capital financiero de una empresa u organización. Como profesional en el área tendrás conocimientos en finanzas, auditoría, inversión, presupuestos, recaudación de impuestos y gastos a personas que se interesen por el tema financiero.

Me gusta la carrera: ¿Cómo identifico si tengo habilidades o no para estudiarla?

Estas son 3 habilidades indispensables para que analicés si las cumplís:

  • Sos un líder innato: motivás a los demás para que se esfuercen y cumplan las metas establecidas economizando tiempo, la cantidad de recursos materiales y humanos.
  • Tenés capacidad de analizar y sintetizar: esto te ayudará a diagnosticar profundamente la realidad contable de una empresa y podrás plasmarla en informes concisos y fáciles de entender. ¡Sos de esas personas que no se les pasa ningún detalle!
  • Los números y la lógica están en tu ADN:  No es necesario que seás un experto, porque eso lo desarrollarás en el camino, pero sí tenés que estar dispuesto a ver muchas ecuaciones y fórmulas.

Ya identifiqué las habilidades y las tengo: ¿Quiero saber cuáles funciones tendré en el mercado laboral?

Esperamos que ya tengás claro en qué consiste la carrera y en caso que te surja la duda sobre la diferencia entre Contaduría Pública y Contabilidad, entrá aquí y leé esa diferencia: https://bit.ly/3wHpvuz

Podrás trabajar en el Sector Público o Privado, cumpliendo algunas de estas funciones:

  • Transmitir la información financiera a las autoridades correspondientes.
  • Asesorar y aconsejar a los propietarios de la empresa, para que sus finanzas mejoren y tomen decisiones más oportunas.
  • Preparar nóminas que registren las horas laboradas de todos los trabajadores de la empresa, salarios, deducciones, bonificaciones de forma mensual o quincenal.

Me gusta como sería mi día a día pero… ¿Cuánto me van a pagar?

En Costa Rica existe el Observatorio Laboral de Profesionales (OLaP) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Institución especialista en recolectar información confiable, sobre el Mercado Laboral de personas graduadas de distintas universidades del país. En el 2019 hicieron la “Radiografía Laboral” en donde se puede observar el salario aproximado para un Contador: Bachillerato Universitario: ¢983.451 y con Licenciatura: ¢988.247.

Estos montos van a depender de muchos factores como: la experiencia laboral, las competencias que tengás, la empresa en la que ingresés, entre otros…

¡Ya tengo 90% de seguridad para estudiar Contaduría!: ¿Cuáles Us son buenas?

Actualmente en el país hay varias Universidades Privadas en dónde imparten la carrera te contaremos algunas de ellas:

Esperamos que tu panorama respecto a estudiar esta carrera se amplie con esta información y ya sabés que cualquier duda que tengás, estamos para acompañarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *