¿Cuál es la diferencia entre Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales?

Son carreras con nombres similares pero comprenden dos áreas de estudio diferentes, una formación académica diferente y sus salidas labores también son diferentes… aunque no tanto jeje Veamos…

✍💰📊  La carrera de Negocios Internacionales pertenece al área de las Ciencias Económicas y forma profesionales que puedan establecer nexos con otros países en las materias de economía, mercado y finanzas. Se concentra en la gestión de las exportaciones e importaciones y en los procesos de apertura de mercados en el extranjero.

Estudiando Negocios Internacionales obtenés una visión global de los negocios y está abierto a un espacio de diálogo e intercambio multicultural en asuntos empresariales, económicos y comerciales.

Algunas otras carreras relacionadas son Mercadeo, Relaciones Públicas, Comercio Exterior, Economía, Finanzas, Administración de Empresas.

💼🌎🤝 Ahora bien, la carrera de Relaciones Internacionales trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

Algunas otras carreras relacionadas son Relaciones Públicas, Relaciones Exteriores, Ciencias Políticas, Mercadeo, Comercio Internacional.

Como ves, la primera es una carrera relacionada con aspectos administrativos, financieros, de mercados y toda la dinámica empresarial, mientras que la segunda es una carrera más social, de comunicación, donde hay mucho de diplomacia, contacto con personas, donde se manejan temas políticos, socio-económicos, culturales y globales.

En ambos casos las carreras ofrecen una proyección internacional, es decir, enfocada hacia el extranjero y por lo tanto es indispensable que tu formación incluya el dominio de más de dos idiomas, un gusto por los viajes, el trato interpersonal y una gran capacidad de diálogo y análisis de la realidad mundial.

¿En qué se parecen?

• Ambas tratan temas empresariales y económicos.
  • Es indispensable el manejo de más de un idioma (al menos dos, e idealmente tres o más)
  • Una habilidad deseada es que seás un líder nato.
  • Interés por el intercambio de productos y servicios a nivel internacional.

Entonces, ¿en qué se diferencian?

Así que ya tenés un panorama mucho más claro sobre cada carrera y si estás interesado en alguna de ellas, te recomendamos seguir explorando para conocer cómo se mueven en el mercado laboral, podés entrevistar profesionales que ejerzan estas carreras para saber sobre lo que hacen y qué tal es la carrera, y por supuesto, podés encontrar más información y contactar con las universidades que las ofrecen visitando nuestro sitio web.