¿Cómo diferenciar Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales?

• Vos elegís
  • 17 de octubre, 2022
De entrada pareciera que son la misma carrera, pero no es así aquí te damos detalles de cada una así como las salidas laborales que podrías tener.
Negocios Internacionales

Es una carrera del área de las Ciencias Económicas y forma profesionales que puedan establecer nexos con otros países en las materias de Economía, Mercadeo y Finanzas. Se concentra en la gestión de las exportaciones e importaciones y en los procesos de apertura de mercados en el extranjero.

Estudiando Negocios Internacionales tendrás una visión global de los negocios y tendrás apertura a un espacio de diálogo e intercambio multicultural en asuntos empresariales, económicos y comerciales.

Algunas otras carreras relacionadas son: Mercadeo, Relaciones Públicas, Comercio Exterior, Economía, etc.

Relaciones Internacionales

Trata sobre el estudio de asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia Política, Económica, Jurídica y Diplomática: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

Ya viste en ambos casos las carreras ofrecen una proyección internacional, es decir, enfocada hacia el extranjero y por lo tanto es indispensable que tu formación incluya el dominio de más de dos idiomas, gusto por los viajes, el trato interpersonal y una gran capacidad de diálogo y análisis de la realidad mundial.

¿En qué se parecen Negocios y Relaciones Internacionales?
  • Ambas tratan temas empresariales y económicos
  • Es indispensable el manejo de más de un idioma (al menos dos, e idealmente tres o más)
  • Una habilidad deseada es que seás un líder nato
  • Interés por el intercambio de productos y servicios a nivel internacional
¿Cómo diferenciar las carreras de Negocios y Relaciones Internacionales?

Así que ya tenés un panorama mucho más claro sobre cada carrera y si estás interesado en alguna de ellas, te recomendamos seguir explorando para conocer cómo se mueven en el mercado laboral.

Podés entrevistar profesionales que ejerzan estas carreras para saber sobre lo que hacen y qué tal es la carrera, y por supuesto, podés encontrar más información y contactar con las universidades que las ofrecen visitandonos AQUÍ.