¿Cuál es la mejor U para estudiar Ing. en Sistemas?

  • Universidades.cr
  • General
  • 29 de enero, 2020
Elegir dónde estudiar una carrera puede convertirse en una de nuestras mayores tareas, y para algunos, una pesadilla cuando estamos cerca de nuestro ingreso a la U.

Hoy te vamos a hablar de Ingeniería en Sistemas, una de las carreras con mayor demanda laboral actualmente. 

Hay diferentes universidades en el país que ofrecen la carrera, más de 15 centros educativos para ser específicos, así que para poder elegir la mejor para vos, será fundamental que desarrollés una lista con los elementos más importantes que se deben tomar en cuenta, considerando dónde vivís, el área en el que te querés enfocar, tu disponibilidad económica, horarios, los laboratorios, entre otros. 

Duración de la carrera y grado académico

¿Técnico? ¿Bachillerato? Licenciatura? ¿Maestría? Dependiendo del grado académico que querás estudiar, será el tiempo que tendrás que invertir en tus estudios y tomés en cuenta el costo total de la carrera por grado. 

Este artículo te puede interesar: ¿Cuál es la mejor U para estudiar una Ingeniería?

Planes de estudios

Este punto está ligado con el grado académico.  Dependiendo de si elegís un Técnico o un Bachillerato, el plan de estudios es distinto. Pero también, cada universidad maneja planes diferentes, así que lo que podés hacer es, que de entre todas las Us, seleccioná tu top 3, y comparés. Esto te ayudará a elegir la que se acerca más al área en la que te gustaría enfocarte como profesional. 

Horarios

Algo super importante, debés asegurarte de que los horarios que la U te ofrece puedan acomodarse a los tuyos, tomando en cuenta si trabajás o si vivís lejos de la sede de la universidad. Dependiendo del centro educativo, las us suelen ofrecer horarios flexibles. 

Infraestructura

Algunas universidades cuentan con equipo de última tecnología, que ayuda a que el aprendizaje sea mucho más actualizado y que salgás mucho más preparado al mundo laboral. Punto importante que tenés que considerar.

Acreditación por SINAES

¿Qué pasa si la carrera no está acreditada? No pasa nada, la acreditación es un proceso de evaluación; sello que certifica la calidad de una carrera universitaria y asegura una búsqueda constante de la excelencia académica por parte de la U. Pero, que en una U no esté acreditada no significa que sea mala, es solamente que no cuenta con esta verificación de calidad externa. 

Acá te dejamos la lista de las Us que cuentan con esta carrera acreditada: 

Dicho esto y ya tomando nota de los puntos más valiosos para vos, acá te ampliamos las carrera que también imparten esta carrera: 

Otros elementos a tomar en cuenta podés conocerlos en nuestro Comparador de Universidades; una herramienta que creamos para facilitarte el poder comparar diferentes centros de educación superior. 

IngresáAQUÍ y compará Ingeniería en Sistemas en 3 universidades distintas.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda