|

¿Cual es la mejor U para estudiar una Ingeniería?

Ya casi se acaba el año y es probable que te encontrés en la etapa de investigación, es decir, recopilando toda la información necesaria para poder elegir que vas a estudiar en la universidad. Si estás interesado en alguna ingeniería, continuá leyendo. 

Para nadie es un secreto que todas las universidades son distintas, tanto públicas como privadas; planes de estudios variados, métodos de enseñanza, infraestructuras, precios… etc. Pero todas tienen un fin en común, convertirte en un profesional capacitado para cubrir y sobrepasar la demanda laboral actual.

En este artículo te diremos cuáles son las Us que brindan estas carreras de ingeniería y cuáles son sus diferencias, para que podás elegir la mejor para vos.  

Ingenierías como:  civil, industrial, eléctrica, electromecánica, mecatronica, software, de alimentos, electronica.. Son algunas de las que cuentan con mayor demanda laboral, en la actualidad y podés incluir en tu etapa de investigación. 

Leé este artículo: Ingenierías: ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Universidades 

¿Ahora, que aspectos debés tomar en cuenta para tomar una elección que se alinie a tus ideales y plan de vida?

  • Precios: cada u maneja precios distintos. No pensés mal, si una universidad es más accesible monetariamente, no significa que es inferior a las demás. Esto se debe a muchos aspectos tales como sedes, cantidad de personal administrativo, recursos tecnológicos, infraestructura, etc; o si lo que estudiarás es un Bachillerato o un Técnico. También, es importante que tengás en mente un presupuesto, para así comparar teniendo una idea de lo que estás dispuesto a invertir. 
  • Infraestructura: algunas universidades cuentan con equipo de última tecnología, que ayuda a que el aprendizaje sea mucho más actualizado y que salgás mucho más preparado al mundo laboral. Punto importante que tenés que considerar.
  • Grado académico: técnico, diplomado, bachillerato o licenciatura. Debes decidir si querés salir a trabajar de manera más rápida o si querés dedicarle tiempo al aprendizaje en la U, ya que los técnicos y diplomados te capacitan en el área mucho más rápido que un bachillerato, pero en estos la enseñanza es mucho más específica, te especializan en el campo que escojás. 
  • Planes de estudios: este va muy de la mano con el anterior aspecto, ya que dependiendo del grado académico que elijás, el plan de estudios es distinto. Pero también, cada universidad maneja planes diferentes, así que lo que podés hacer es, que de entre todas las Us, seleccioná tu top 3, y comparés. 
  • Sedes: super importante que tomés en cuenta la ubicación. Si el centro educativo de tu interés no tiene sede cerca tuyo, podés buscar entre las demás opciones, y ver cual es la que más se ajusta a tu necesidad. 
  • Acreditación SINAES: la acreditación por SINAES le da a la carrera un sello de calidad; lo cual significa que la U y la profesion pasaron por un proceso de evaluación en el que la universidad de comprometió con que esta fuese de calidad certificada. Algo que tenés que tener presente y que le dará a tu título un plus. 

Estas son las principales universidades privadas que poseen en su oferta académica alguna ingeniería:

Esperamos que esta info te ayude a conocer mejor la oferta académica del país y a los centros educativos. Recordá que en nuestro sitio podés encontrar la información más completa. Ingresá aquí: universidades.cr 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *