¿Cuál es tu personalidad?

• 1 de julio, 2014
Juanita es una mae súper divertida, que en todas las fiestas es súper chistosa y se toma un montón de guaritos… ¿Cuál es la personalidad de Juanita? Juanita es la típica amiga fiestera, pero ¿qué tal si Juanita fuera súper introvertida e interesada por la música? ¿O qué tal si es más bien de las que explotan en cualquier momento enojadas con alguien?Todos tenemos un conjunto de caracerísticas de personalidad que nos definen. A lo largo del tiempo, se han creado distintas teorías para describir y entender las personalidades. Hoy te traemos una de ellas: el eneagrama de personalidad.
Empecemos con lo básico, ¿qué es un eneagrama? En geometría, un eneagrama es una estrella de nueve puntas. En el enegrama de personalidad, a cada una de estas puntas se le ha asignado un tipo de personalidad.¿Cuál es tu tipo de personalidad?Cada punta del eneagrama corresponde a un tipo distintos de persona. Aquí te los damos todos.1. El reformador.  Es el que se caracteriza por ser perfeccionista y racional. Ama el orden y se respalda en sus sólidos principios. Es bastante inflexible y rígido.2. El ayudador.  Preocupado por las relaciones interpersonales y cómo ayudar a los demás, siempre anda buscando cómo servir. Es generoso y complaciente. Tiene la necesidad de sentirse necesitado.3. El triunfador. Un poco narcisista, está volcado a hacer de su vida un éxito. Siempre es sobresaliente, muy trabajador y efectivo.4. El individualista. Esta es la persona sensible e inclinada al arte. Es reservada, en ocasiones ensimismada y temperamental.5. El investigador. Posee intereses científicos, lo que lo conduce a ser muy objetivo. Es en gran medida autosuficiente y poco abierto a hablar de sus sentimientos.6. El leal. Apegado a las reglas y la moral, es muy leal y comprometido. En extremo responsable, suele desconfiar de sí mismo y le apuesta a lo seguro.7. El entusiasta. Muy alegre, entusiasta, divertido y activo. Es el alma de la fiesta.8. El desafiador. Líder innato por su gran autoconfianza. Se guía por la justicia. Puede caer en el autoritarismo. Es el defensor de sus allegados.9. El pacificador. Tranquilo y sereno, le huye al conflicto, muy receptivo y tranquilizador de su entorno. Es difícil iniciar una discusión con él o cerca de él, porque simplemente no lo permite.¿Te identificaste con una de ellas?Variantes en la personalidad Según esta teoría, la personalidad puede variar si te encontrás con actitudes positivas o negativas. Por ejemplo, si Juanita pusiera un poco más de orden en su vida, se acercaría más a la personalidad de “El reformador”. El siguiente cuadro te muestra cuál es la personalidad, si se encuentra afectada por actitudes positivas o negativas.
Pero, ¿cuál soy yo? Si no estás seguro de cuál es tu tipo de personalidad, o bien, querés reafirmarlo, podés hacer un test de personalidad aquí.Esta no es la única manera de clasificar personalidades, aunque es divertido examinar cómo sos y cómo son tus amigos. Podés guiarte con otras herramientas para confirmar los resultados. Aquí lo importante es que tengás un mejor conocimiento de vos y sepás usar eso en tu favor, es decir, conociéndote, podés identificar tus fortalezas y potenciarlas, así como tus debilidades y trabajar en ellas para mejorar.

• Constanza zuppa

12 de diciembre, 2018

Me agrado el test pues me a mi parecer me ayudo a ver mi personalidad y lo q quiero en verdad, y espero que como a mi a otros les pueda ayudar.